Pollo Asado con Duraznos

Cansada/o de comer siempre el mismo Pollo Asado??? Te proponemos una receta diferente, llena de sabor y bien caramelizada. El Pollo Asado con Duraznos es la solución! 😀

Que mejor que un Pollo Asado, jugoso y con piel crocante, bien dorado… Acompañado de unos frescos Duraznos Asados??? No se te hace agua la boca??? Esta receta es perfecta para la Parrilla, aunque también permite su cocción al Horno. 😉

Precisamos:
1 Pollo Entero (sin menudos)
6 Duraznos Maduros (pueden sustituírse por Melocotones)
1 Limón
3 cucharadas Mermelada de Duraznos
Aceite de Oliva
Tomillo
Orégano
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos abriendo nuestro Pollo por la Espalda, estilo Mariposa, como lo hicimos en nuestra receta de Pollo al Piri Piri (Ver Receta).

Luego, en un Bowl pequeño, realizaremos nuestro Aliño, con el que condimentaremos todo. Agregamos las cucharadas de Mermelada de Duraznos, el Jugo del Limón, un par de cucharadas de Aceite de Oliva y condimentamos con Tomillo, Orégano. Salpimentamos a gusto. Mezclamos bien y reservamos.

Lavamos y cortamos los Duraznos o Melocotones a la mitad, a lo largo. Le retiramos su semilla y la descartamos. Es muy importante dejarle la piel a la fruta.

Si lo hacemos al Horno, pondremos el Pollo abierto en una Fuente y lo rodearemos con las mitades de Duraznos. Lo llevamos a un Horno Medio (180°) por unos 45 minutos o hasta que esté bien cocido y dorado por fuera.

Si lo hacemos a la Parrilla, extendemos el Pollo sobre la Parrilla y pondremos las mitades de Duraznos a un lado, con la cara interna hacia el Fuego. Iremos girando todo a medida que se vaya cocinando.

Unos 10 minutos antes de servír, pintaremos el Pollo y las frutas con nuestro Aliño. Es importante que sea sobre el final, así no quemamos los condimentos, lo que le aportaría un sabor que no deseamos.

Servimos bien caliente, en presas, acompañado de los Duraznos Asados.

No dejes de probar nuestras recetas de: Pollo Asado con Higos y Pollo en Salsa de Ciruelas! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *