Pollo Asado al Cafe

El uso del Café en la Gastronomía y la Repostería, tiene larga data. Incluso en la fabricación de Cervezas oscuras y Licores. Entre sus propiedades tenemos su delicioso aroma tostado, su color penetrante, su sabor ahumado, el contenido de cafeína, un alto contenido de antioxidantes y una larga lista más.

En Repostería se utiliza como materia prima para varios postres (entre ellos el delicioso Tiramisú), galletería y cremas. En Gastronomía, su uso sea tal vez menos conocido, pero su resultado es increible! Les invitamos a probar esta deliciosa receta que reúne un buen Café, una Mermelada de Frambuesas y varias Especias que volverán al Pollo, un plato irresistible. 😀

Precisamos:
2 Pechugas de Pollo (deshuesadas y sin piel)
1/2 Taza de Café fuerte
1 cucharadita de Café Molido
2 cucharadas de Mermelada de Frambuesa (puede sustituirse por Frutillas)
1 Diente de Ajo
1 cucharada de Manteca derretida
1 Ají Picante Seco (opcional)
Tomillo
Coriandro
Pimienta Negra Molida
Sal

En un Bowl, prepararemos una Marinada. Agregamos la media Taza de infusión de Café fuerte, la Mermelada de Frambuesas y la Manteca derretida. Lo mezclamos bien. Agregamos una cucharadita de Café Molido y el Diente de Ajo bien picado. Mezclamos nuevamente. Condimentamos con una pizca de Tomillo, Coriandro, el Ají Picante Seco picado (opcional), Pimienta Negra Molida y Sal a gusto. Mezclamos todo.

Untaremos las Pechugas de Pollo con nuestra Marinada y la dejaremos reposar unos 20 minutos.

Las pondremos en una Fuente para Horno. Las cubrimos con la restante Marinada y llevamos a un Horno Medio (180°) por unos 25 minutos o hasta cocinar completamente. Servimos caliente acompañado de Ensalada Verde. Esta receta queda muuuuuy bien a la Parrilla!

No dejes de probar nuestras recetas de Jambalaya de Pollo y Pollo con Salsa de Bananas! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *