Sopa de Pollo y Canela

Que comerías si fueras un Hobbit? Las Sopas o Ensopados son Recetas Medievales muy comunes, de las cuales hay registros muy antiguos. Esta vez les traemos una Sopa con Pollo, raíces como el Gengibre, cortezas como la Canela, frutos como las Almendras y flores como el Clavo de Olor. Muy aromático, sabroso y suculento! A probarlo! 😀

Precisamos:
4 Muslos de Pollo
50 grs Grasa de Cerdo (puede sustituirse por Manteca)
800 ml Agua
200 ml Vino Tinto
50 grs Almendras Peladas
Canela en Rama
Gengibre
Clavos de Olor
Pimienta Negra en Grano y Molida
Sal

Comenzamos poniendo en una Cacerola el Agua, el Vino Tinto y los Muslos de Pollo. Condimentamos con Pimienta Negra Molida y Sal. Hervimos durante 15 minutos. Retiramos la Carne y reservamos todo.

Calentamos bien otra Cacerola y le agregamos la Grasa de Cerdo. Cuando se derrita por completo, retiramos los Muslos de Pollo hervidos y los freíremos en la Grasa hasta dorar por completo.

Agregamos 2 Tazas del Caldo de la primer Cacerola. Incorporamos un par de Ramas de Canela, Gengibre rallado a gusto, 8 Clavos de Olor y 10 o 12 Granos de Pimienta Negra. Agregamos Sal y Pimienta Negra Molida. Luego, molemos las Almendras Peladas con Mortero (cuanto más molidas mejor! :D).

Dejamos hervir y espesar. Servir bien caliente, sobre una Hogaza de Pan. La Cena está servida, Frodo!!! 😀

No dejes de probar nuestras Recetas Medievales: Pie de Pollo Medieval y Pollo a la Mostaza y Miel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *