Ensalada de Pollo, Espinacas y Fresas

Esta fresca Ensalada, combina el delicado sabor del Pollo, la frescura de las Espinacas y la dulce acidez de las Fresas de una forma muy sutil y fácil de preparar. Ideal como Almuerzo Liviano y Rápido. Polloala.com colabora para aumentar el consumo de Vegetales Frescos y fomentar un estilo de vida Sano, Liviano y Natural. :)

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
1 ramo de Espinacas (frescas)
150 grs Fresas (Frutillas)
1/2 Cebolla Morada
1 Limón
Aceite de Oliva
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos lavando las Fresas y retirando su tallo. Las cortaremos en rodajas a lo largo y las pondremos en un Bowl. Le agregamos el jugo de medio Limón (esto ayudará a que liberen su jugo y no permitirá su oxidación). Las llevamos al Refrigerador.

Mientras, cortaremos rodajas muy finas de Cebolla Morada y las reservamos. Lavamos bien las Espinacas y seleccionamos las hojas más tiernas y las reservamos. Cortamos en trozos la Pechuga de Pollo.

En una Sartén bien caliente, pondremos un chorrito de Aceite de Oliva. Agregamos los trozos de Pechuga de Pollo. Los salpimentamos a gusto. Retiramos el Bowl del Refrigerador y le agregaremos a la Sartén el jugo de las Fresas y el Limón. Ayudará a caramelizar los trozos de Pollo. 😉

Agregamos las hojas de Espinacas al Bowl con Fresas, junto con las finas rodajas de Cebolla Morada. Las mezclamos bien. Agregamos los trozos de Pollo dorados y caramelizados. Mezclamos bien.

Como Aliño, pondremos en un Bowl pequeño, el jugo de la otra mitad del Limón, una cucharada de Aceite de Oliva, Pimienta Negra Molida y Sal. La batiremos para emulsionar. Vertemos por encima antes de servir.

No dejes de probar nuestra receta de Ensalada de Pollo y Naranja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *