Puchero de Pollo

Les compartimos esta deliciosa receta de Puchero de Pollo, también conocida como Pollo Sancochado. Esta receta es muy antigua y consiste en un cocido bien surtido de verduras e incluso diferentes variedades de carnes.

Tal vez una de las formas más antiguas de cocinar, los cocidos son hervidos o sopas que combinan cortes de carne mas duros, que precisan más cocción y verduras de estación. Este Plato, se suele preparar con Gallina, en vez de Pollo. Aportando un sabor extra al cocido.

La forma de comerlo es separando las carnes y verduras cocidas, dejando el caldo aparte, para consumirlo luego. Incluso se suele agregar fideos o pasta seca, arroz o sémola al caldo y conformar así una Sopa.

Precisamos:
4 Muslos de Pollo
3 Patatas (papas)
1 Zanahoria
1 Cebolla
1/4 Calabaza
200 grs Bacon (Panceta o Tocino)
1 Ramita de Apio
300 grs Carne Vacuna
Pimienta Negra Molida
Sal
Agua

Comenzamos lavando y pelando las Patatas, Zanahoria, Cebolla y Calabaza. Las cortamos en trozos grandes. En una Cacerola pondremos las Verduras picadas, los Muslos de Pollo, la Carne Vacuna en trozos y el Bacon. Cubriremos todo con abundante Agua fresca y llevaremos a hervír a Fuego Fuerte.

Cuando esté en ebullición, bajamos el Fuego y agregamos la Ramita de Apio y salpimentamos a gusto. Dejaremos cocinar por unos 25 minutos aproximadamente.

Colamos los sólidos y reservamos el Caldo. Servimos en una Fuente las Carnes con los Vegetales. Como segundo Plato, servimos el Caldo.

No dejes de probar nuestras recetas de: Pollo Estofado y Sopa crema de Pollo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *