Minestrone de Pollo

Les traemos otra Clásica Receta Italiana, una gran Sopa muy nutritiva y reconfortante. El Minestrone, tambien llamado Minestrón o Menestrone es una Sopa en base a las verduras de estación, que se suele complementar con Pollo. Su origen es practicamente insondable, ya que los ensopados figuran dentro de los menúes más antiguos. Su nombre proviene del latín “minestrare” y significa Plato o servír un Plato.

Era un típico menú con el que se reconfortaba y reconstituía el cuerpo, luego de una larga y muchas veces fría, jornada laboral. Ideal para aliviar luego de una mojadura, los días de lluvia y frío. 😉

Como toda receta antigua, su conformación es variada y se ha ido desfigurando, aunque todo buen minestrone debe contener: Cebolla, Tomate, Zanahoria, Apio y un toque de Queso Parmesano. Los invitamos a inundar la Casa con aromas nobles, ese olor a Hogar de Familia que no se borra jamás de nuestros recuerdos…

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
2 Zanahorias
1 Ramita de Apio
4 Tomates (puede sustituírse por una lata con su jugo)
1 Zucchini (opcional)
1 cucharada Pasta de Tomates
50 grs Pasta Seca Pequeña (fideos)
Aceite de Oliva
Pimienta Negra Molida
Laurel
Orégano
Tomillo
Perejíl
Queso Parmesano
Sal
Agua

Comenzamos lavando y secando todos los ingredientes. En una Cacerola, bien caliente y a Fuego Fuerte, pondremos un chorrito de Aceite de Oliva. Agregamos la Pechuga de Pollo, la Cebolla, las Zanahorias y los Dientes de Ajo. Los revolvemos y cocinamos por unos 3 minutos.

Incorporamos los Tomates pelados y en cubitos con su jugo, la cucharada de Pasta de Tomates y la Ramita de Apio picada. Revolvemos y mezclamos todo. Agregamos 250 ml de Agua fresca. Revolvemos y bajamos el Fuego.

Condimentamos con un par de Hojas de Laurel, Orégano, Tomillo y salpimentamos a gusto. Tapamos la Cacerola y dejamos cocinar por unos 20 minutos, revolviendo de vez en cuando. En caso de ser necesario, podemos agregar más Agua.

Luego, destapamos y agregamos la Pasta Seca. Dejamos cocinar destapado 2 minutos o hasta que la Pasta se haya hidratado y cocido.

Servimos bien caliente, con Perejíl picado y lascas de Queso Parmesano por encima. Acompañamos de fetas de Pan.

No dejes de ver nuestras recetas de: Cazuela de Pollo y Cazuela de Pollo y Garbanzos! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *