Aspic de Pollo

Una antiquísima receta con muchísimo sabor! Consiste en un delicioso y bien condimentado Pollo, acompañado de Zanahorias, Apio y Cebolla, todo contenido en una riquísima Gelatina. Una preparación caliente, para consumirse fría.

Existen registros de esta receta desde el Siglo XIII, reinventada en el Siglo XIX por Marie Antoine Careme y nuevamente de moda durante los años 50´s. Hoy vuelve, manteniendo todo su esplendor y brillo. Delicada, sabrosa y muy tentadora, esta receta sorprenderá a más de uno… 😉

Precisamos:
1 Pollo Entero (sin menudos)
2 Cebollas
2 Zanahorias
1 Puerro (poro, porro, ajoporro)
1 Ramita de Apio
Hojas de Espinaca
Perejil
Tomillo
Mejorana
Hoja de Laurel
Pimienta Negra en Grano
1 Sobre de Gelatina Sin Sabor
Sal
Agua

Comenzamos cortando el Pollo en trozos. Les retiramos la Piel y la descartamos. Lavamos las presas. Lavamos y pelamos las Verduras. Las cortaremos en trozos grandes.

Pondremos las presas de Pollo en una Cacerola Grande y la llevaremos a cocinar a Fuego Medio con 2 litros de Agua. Lo dejaremos hervir por 10 minutos.

Agregamos los Puerros en trozos, Zanahorias picadas, Cebollas picadas, Apio picado, Espinacas, la Hoja de Laurel, Tomillo, Mejorana, algunos granos de Pimienta Negra y Sal. Dejamos cocinar hasta que las presas estén prontas.

Retiramos las presas de Pollo. Continuamos la cocción de las Verduras hasta que estén prontas. Retiramos las Verduras. Colamos el Caldo. Con el Caldo, realizaremos la Gelatina, siguiendo el procedimiento indicado en el envase.

Retiramos los Huesos de las presas de Pollo y picamos la Carne. La pondremos dentro de un Bowl o Molde. Podemos elegír algunas Verduras hervidas para darle más color y decoración. Espolvoreamos Perejíl picado. Mezclamos todo con el Pollo. Vertemos la Gelatina hecha con el Caldo mientras está caliente y dejamos coagular unos minutos. Podemos llevar a Heladera unos minutos, para mayor firmeza.

Desmoldamos y cortamos en porciones. Servimos acompañado de Ensalada.

No dejes de probar nuestras recetas de: Terrina de Pollo y Matambre de Pollo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *