Pollo a la Oscar

Esta receta tiene su historia… Su nombre deriva del Rey Oscar de Suecia, hábil cazador y adicto a sus ingredientes. Originalmente, se realiza con Ciervo, siendo su nombre Ciervo a la Oscar. Esta variante, con Pollo, es internacionalmete aceptada, ya que la combinación de todos sus ingredientes es perfecta.

Esta receta combina deliciosos filetes de Pollo, saltados en Manteca. Cubiertos con Salsa Bearnesa finamente condimentada y acompañados de Espárragos y pulpa de Cangrejos con Papas (opcional). Una delicia que vale la pena probar. 😉

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo
100 grs Manteca
2 Yemas de Huevo
1 cucharada Vinagre de Estragón
200 ml Vino Blanco Seco
1 Echalote
12 Espárragos (hervidos en Agua y Sal a gusto)
Estragón
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos cortando la Pechuga de Pollo en filetes. Los salpimentamos a gusto. Reservamos.

Mientras, pondremos a derretir la mitad de la Manteca en una Cacerola Pequeña (si es de Cobre, mejor!). Agregamos el Echalote bien picado. Mientras se dora, llenaremos otra Cacerola Grande con Agua y la calentaremos. Cuando se dore, agregamos el Vinagre de Estragón y el Vino Blanco Seco. Revolvemos e incorporamos las Yemas y comenzamos a batir lenta pero ininterrumpidamente.

Colocamos la Cacerola Pequeña dentro de la Cacerola Grande (Baño Maria) y continuamos revolviendo. Agregamos Estragón picado y salpimentamos a gusto. Cuando se emulsionen las Yemas y adquiera un color amarillo más oscuro, estará pronta. Su consistencia deberá ser de Salsa espesa. Reservamos y mantenemos tibia.

En una Sartén bien caliente, pondremos la otra mitad de la Manteca a derretír. Doraremos vuelta y vuelta los filetes de Pollo. A fuego fuerte, unos 2 a 3 minutos por lado aproximadamente.

Servimos los filetes con Salsa por encima. Acompañamos con un par de Espárragos hervidos en Agua y Sal por unos 3 minutos.

Para el acompañamiento de Papas y Cangrejos, saltaremos en una Sartén con una cucharada de Manteca, 100 grs de Pulpa de Cangrejos frescos y 2 Papas cortadas en cubos pequeños. Salpimentamos a gusto y cocinamos revolviendo de vez en cuando por unos 4 a 6 minutos a Fuego Fuerte. Servimos Caliente.

No dejes de probar nuestras recetas de: Pollo a la Leonesa (Poulet a la Lyonnaise) y Pollo al Champagne (Poulet au Champagne)!!! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *