Pollo Trinidad Pelau

Esta receta viene de Trinidad y Tobago, dos hermosas Islas Caribeñas, vecinas de Venezuela. Su cocina se caracteriza por sabores picantes, salado-dulces debido a su tradicional cultivo de Caña de Azúcar. No podemos olvidarnos de su sabroso Ron, muy apreciado entre conocedores.

Esta vez, les compartimos un tradicional Pelau, derivación de la palabra Pilaf. Una deliciosa receta de Pollo con Arroz, preparada de forma muy particular, con un toque de Ron y Leche de Coco. Deliciosa y se dice… Afrodisíaca!

Los invitamos a envolver vuestra Cocina con aromas tropicales y transportarse a este Paraíso Caribeño. 😀

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
1 Cebolla
1/2 Pimiento Rojo (Morrón)
1 Zanahoria
1 Ají Picante (Habanero, Piquillo, etc.) (Opcional)
1 Ramita de Apio
1 lata de Chícharos (se pueden sustituír por Arvejas o Frijoles)
100 ml Salsa de Tomate
200 grs Arroz Parbolied
200 ml Leche de Coco
Azúcar
Pimienta Negra molida
Sal
Agua
Ron

Comenzamos poniendo en una Sartén Profunda o Wok, bien caliente y a Fuego Fuerte, 3 cucharadas de Azúcar. Las dejaremos derretír, cuando se hayan vuelto un caramelo levemente amarronado, agregamos la Pechuga de Pollo picada en bocados. La cocinaremos bien, revolviendo con mucho cuidado de no salpicar, por un par de minutos.

Luego, agregamos el Arroz. Lo mezclamos todo y cocinamos 2 minutos más. Agregamos la Cebolla picada, la Ramita de Apio picada, la Salsa de Tomate, medio Vaso de Ron, el Ají Picante picado, el medio Pimiento Rojo picado y la Zanahoria picada. Mezclamos todo y cocinamos 1 minuto. Salpimentamos a gusto.

Agregamos la Leche de Coco y 250 ml de Agua. Revolvemos todo. Dejamos cocinar hasta evaporar casi por completo los líquidos. En ese punto incorporamos los Chícharos (o las Arvejas o Frijoles de su gusto). Revolvemos todo. Apagamos el Fuego y dejamos reposar 2 minutos.

Servimos caliente.

No dejes de probar nuestras recetas de: Lugaw de Pollo, Pollo con Salsa de Coco y Pollo con Salsa de Bananas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *