Pollo Asado con Cerezas (Guindas)

Que tal esta receta de Pollo Asado con Cerezas (Guindas)??? Les compartimos una combinación que seguro va a gustar y mucho! Ideal para Navidad o cualquier ocasión especial, en la que quieran distinguírse.

Con un alto contenído vitamínico (A,B,C), así como también de Hierro, Fósforo y Silicio; esta deliciosa fruta combina perfectamente con el Pollo Asado. Les mostraremos como preparar una deliciosísima Salsa, que sorprenderá a todos los comensales. Su dulce acidéz, la convierten en una compañera ideal. :-)

Precisamos:
8 Patas de Pollo (jamoncitos)
150 grs Cerezas o Guindas (si son frescas, mejor!)
1 Limón
1 cucharada de Miel
50 grs Manteca
Tomillo
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos salpimentando y enmantecando las Patas de Pollo. Las pondremos en una Fuente para Horno. Las rodeamos de Cerezas, limpias y sin su tallo. Llevamos la Fuente a un Horno Medio (180°) por unos 25 a 30 minutos o hasta dorar y cocinar bien.

En un Bowl Pequeño, mezclaremos el jugo de medio Limón, la cucharada de Miel, una pizca de Tomillo, Sal y Pimienta Negra Molida a gusto. Mezclamos todo y pintaremos cada tanto el Pollo.

Retiramos del Horno. Tomaremos las Cerezas Asadas, retiramos su semilla y las procesaremos con ayuda de un Mixer o Licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Si deseamos una consistencia más líquida, incorporamos una cucharada de los jugos de la Fuente y volvemos a procesar hasta obtener la consistencia deseada.

Servimos bien caliente con Salsa de Cerezas por encima. Recomendamos acompañar con Arroz Blanco.

No dejes de ver nuestras recetas de: Empanadas de Pollo y Cerezas (Guindas) y Pechugas de Pollo Rellenas! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *