Pollo Relleno Navideño

Les compartimos una receta de Pollo Asado Relleno Navideño, con todos los sabores de la Navidad! Ideal para compartír entre Familia y Amigos. Esta receta tiene larga data, combina perfectamente la acidéz de las Manzanas Verdes, un toque de Pasas de Uvas y un montón de especies que perfumarán toda tu Cocina, con el aroma de una cálida Navidad.

Sin dejar de lado el aspecto religioso de la Navidad, lo que más resalta en estas fechas es el espíritu de unión, tolerancia, amor y fraternidad. Sentarse en una Mesa a compartír alimentos y obsequios, es una de las más primitivas acciones sociales humanas.

Compartamos estos momentos, generemos recuerdos agradables que podamos atesorar de por vida. Es un momento en el que podemos optar por olvidar y dejar pasar lo que no vale la pena recordar. Y prepararse para un nuevo porvenír, cargado de sueños y deseos por cumplír. Que estas Navidades los encuentre llenos de sonrisas y buena onda. :-)

Precisamos:
1 Pollo Entero
1 Manzana Verde (tipo Granny Smith)
50 grs Pasas de Uvas
1 Ramita de Apio
150 grs Queso Provolone (opcional)
1 Naranja
50 grs Manteca
2 cucharadas de Vinagre de Manzana
1 Anís Estrellado
Canela Molida
Tomillo
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos poniendo en un Bowl Grande: la Manzana Verde pelada y en cubitos, las Pasas de Uva, la ramita de Apio picada y el Queso Provolone en cubitos. Mezclamos todo. Condimentamos con el Vinagre de Manzana, una pizca de Canela Molida, ralladura de Cáscara de Naranja, Tomillo, la Estrella de Anís y salpimentamos a gusto. Volvemos a mezclar. Reservamos, este será nuestro Relleno.

Limpiamos bien el Pollo Entero. Tomamos el Pollo y doblamos varias veces la piel del cuello de forma que no se desdoble, incluso podemos coserla. Procedemos a rellenar el ave por la cavidad.
Cuando este bien relleno, atamos las patas a la rabadilla, con Hilo de Algodón Blanco.
Lo ponemos en un Horno a 175º (medio) de 30 a 50 minutos o hasta que se dore bien.

Cada 10 minutos, lo bañaremos con una mezcla de Jugo de Naranja, Manteca derretida, una pizca de Canela Molida, Pimienta Negra Molida y Sal. Servimos bien caliente, acompañado de Papas y Zanahorias Asadas o la Ensalada de su preferencia.

Esta receta es perfecta para realizarla en un Pollo Deshuesado. Si quieres aprender a Deshuesar Pollo, haz CLICK AQUÍ. 😀

No dejes de probar nuestras recetas de: Picana de Navidad y Pollo Asado al Limón y Salvia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *