Pollo Caprese

Quien dijo que las segundas partes nunca son buenas??? Esta receta de Pollo Caprese, es estupenda! Todo el sabor de Italia en cada bocado…

Es muy sencilla de preparar y es ideal a la Plancha, al Grill o a la Parrilla! Cada vez que se prepara esta receta y comienzan a surgír todos esos aromas perfumados… es imposible no adorarla de inmediato!
Por un lado reunimos fresos Tomates de Huerta, las hojas más verdes de Albahaca y la Reina de los Quesos… La Mozzarella. Usaremos los condimentos más nobles, un buen Aceite de Oliva, un Aceto Balsámico, Pimienta Negra molida y Sal.

Recuerdan nuestra deliciosa receta de Pollo al Aceto???? (Clickea Aquí Para Ver La Receta de Pollo al Aceto). Pues éste es el complemento indicado. 😉 Utilizaremos el mismo procedimiento y técnicas, pero luego le aportaremos un Plus de Sabor!
Realmente una DELICIA! 😀

Precisamos:
2 Pechugas de Pollo (deshuesadas y sin piel)
2 Tomates frescos
300 grs Queso Mozzarella (si es fresco, fundirá mejor!)
Hojas de Albahaca
50 ml Aceto Balsámico
Aceite de Oliva
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos cortando a la mitad, longitudinalmente, las Pechugas. Luego, las pondremos en un Bowl con el Aceto Balsámico y un chorrito de Aceite de Oliva. Salpimentamos a gusto y las movemos para que se cubran con la Marinada. Los dejaremos marinar por una media hora a temperatura ambiente.

Sobre una Plancha con unas gotas de Aceite de Oliva o en la Parrilla o Grill, asaremos vuelta y vuelta nuestras Pechugas, pintándolas cada tanto con el resto de la Marinada. Las retiramos cuando estén cocidas y caramelizadas.

Cortamos rodajas de Tomates y las colocamos sobre las Pechugas doradas. Encima pondremos Hojas de Albahaca. Sobre todo, cubriremos con trozos o fetas de Queso Mozzarella. Los llevaremos de nuevo al Fuego para terminar de derretír, unos 2 minutos y retiramos. Servimos bien caliente, acompañado de una Ensalada de Hojas Verdes.

No dejes de ver nuestras recetas de: Ensalada de Pollo y Naranjas y Pollo Asado con Nueces! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *