Empanadas de Pollo con Cerezas (Guindas)

Les presentamos una combinación perfecta de Pollo con Cerezas, en un práctico envase. Fáciles de comer y llevar. Se pueden comer tanto frías como calientes. Pero lo mejor de todo es que son un Manjar! Y es imposible dejar de comerlas! Así que les sugerimos hacer más de la cuenta… 😉

Les compartimos la receta de la Masa Casera de Empanadas, aunque también puede sustituírse sin problemas por Masa que encontramos en el Supermercado. Pueden cocinarse al Horno o Fritas en Aceite bien caliente.

Para la Masa precisamos:
2 tazas Harina de Trigo
2 cucharadas Aceite de Maíz
3/4 taza Agua Tibia
Sal

Comenzamos preparando nuestra Masa. En un bowl mezclamos la Harina de Trigo, la Sal, el Aceite de Maíz y el Agua Tibia.
La amasamos bien hasta lograr una masa elástica. (amasamos unos 5 a 10 minutos). Dejamos reposar media hora en Refrigerador.

Para el Relleno precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
1 Cebolla chica
10 Cerezas (pueden ser frescas o de lata)
200 ml Vino Tinto
2 cucharadas de Manteca
Tomillo
Pimienta Negra Molida
Sal

En una Sartén bien caliente y a Fuego Fuerte, pondremos a derretír la Manteca. Salpimentamos la Pechuga de Pollo y la agregamos al Sartén. La cocinaremos vuelta y vuelta hasta que esté bien dorada y cocida (unos 10 a 15 minutos). La retiramos y dejamos enfriar. Con ayuda de un Tenedor, desmenuzaremos la Pechuga. Reservamos.

En el mismo Sartén, pondremos otra cucharada de Manteca a derretír. Agregamos la Cebolla bien picada y las Cerezas. Revolvemos bien e incorporamos el Pollo desmenuzado. Salpimentamos nuevamente y revolvemos para mezclar sabores.

Agregamos el Vino Tinto y condimentamos con Tomillo. Bajamos el Fuego y revolvemos de vez en cuando. Reducimos hasta obtener una Salsa bien espesa. Retiramos y dejamos enfriar.

Volvemos con la Masa para el Armado. Cortamos en partes iguales la Masa. Las estiramos con ayuda de Palo de Amasar hasta formar discos de 15 cm de diámetro. Rellenamos con nuestro Pollo con Cerezas y cerramos, mojando los bordes de Masa con Agua a modo de pegamento y realizando los repliegues (repulgue).
Llevar a Horno Medio (180º) por unos 20 minutos o hasta que se dore la Masa. También pueden fritarse en Aceite bien caliente hasta dorar por completo.

No dejes de probar nuestras recetas de: Empanadas de Pollo a la Crema y Empanadas de Pollo al Curry! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *