Pollo Asado con Nueces

Les compartimos otra de nuestras Recetas de Pollo al Horno. Como ya es costumbre, estas recetas son muy sencillas de preparar y siempre quedan bien.

En esta oportunidad, combinamos las Nueces, fruto seco rico en ácidos grasos Omega 3, vitaminas del grupo B, vitamcina C y oligoelementos. Que con su delicioso sabor combina perfectamente con el Pollo.

Esta receta no tiene Glúten y es baja en Carbohidratos, lo que la convierten en una opción muy aconsejable para personas en dietas. Sin embargo, no sacrifica ni un sólo gramo en sabor! 😀

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
100 grs de Nueces (les recomendamos sin cáscara y sin piel)
1 Diente de Ajo
Aceite de Oliva
Romero
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzaremos cortando la Pechuga de Pollo en 4 filetes. Luego, preparaemos en un Bowl la cobertura. Para ello, pondremos las Nueces picadas, el Diente de Ajo bien picado, una cucharada de Romero bien picado, un par de cucharadas de Aceite de Oliva y salpimentamos a gusto. Mezclaremos todo y dejamos reposar.

Les recomendamos la utilización de Nueces sin cáscara y sin piel. O sea sin la delgada capa de piel marrón que recubre el fruto del interior a la cáscara. Esta piel suele dejar un retrogusto amargo, que no deseamos en el Plato. Hoy en día, se suele encontrar en Supermercados sin su piel. 😉

Salpimentamos los filetes de Pollo y los pondremos en una Fuente para Horno, previamente aceitada. Con ayuda de una cuchara, le pondremos cobertura por encima. La idea es lograr una costra de 0,5 a 1 centímetro de espesor.

Llevamos la Fuente a un Horno Medio (180°) por unos 25 minutos o hasta dorar y cocinar el Pollo.

Servimos acompañado de su Ensalada favorita. Esta receta también puede realizarse con Muslos de Pollo Deshuesados y el resultado es increíble! Para ver como Deshuesar Muslos de Pollo, haz click AQUÍ.

No dejes de probar nuestras recetas de: Pollo con Costra Italiana y Pollo con Costra de Maní! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *