Pollo con Garbanzos

Esta vez les traemos una receta colmada de nutrientes. Los Garbanzos son ampliamente reconocidos como fuente de fibras, de ácido oléico y linoléico, un alto contenido de proteínas, aminoácidos, fósforo, magnesio y potasio. Esta legumbre combina perfectamente con el Pollo alimonado que vamos a preparar… 😉 Una gran idea que nos ahorrará Tiempo, es dejar en remojo en Agua, los Garbanzos la noche anterior a la preparación. Al estar bien hidratados, se cocinarán mejor y demorarán menos. :-)

Esta receta puede consumirse tanto caliente, como fría. Puede acompañarse por Arroz Blanco o por Cous Cous.

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
400 grs Garbanzos Secos
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
2 Limones Maduros
Perejíl
Cilantro
Pimienta Negra Molida
Aceite de Oliva
Sal
Agua

Comenzamos colando los Garbanzos, descartamos el Agua. (Recordemos que los hemos dejado en remojo, toda la noche anterior).
Los pondremos en una Cacerola y los cubriremos bien con Agua. Agregamos una cucharada de Sal. Lo llevaremos a hervír a Fuego Fuerte. Los cocinaremos por unos 25 a 35 minutos o hasta que estén bien cocidos y tiernos. Retiramos del Fuego, colamos y reservamos.

En otra Cacerola a Fuego Fuerte, pondremos un chorrito de Aceite de Oliva y agregamos la Pechuga de Pollo en filetes. Los sellaremos bien, vuelta y vuelta. Incorporamos la Cebolla picada y los Dientes de Ajo picados. Revolvemos bien y cocinamos hasta que la Cebolla se ponga transparente y brillosa.

Agregamos el jugo de los Limones. Bajamos el Fuego. Salpimentamos a gusto. Cocinamos hasta reducír los jugos, unos 5 minutos. Incorporamos los Garbanzos cocidos. Condimentamos con Perejíl y Cilantro picados. Revolvemos y mezclamos todo. Está listo para servír! 😀

No dejes de probar nuestras recetas: Moussaka de Pollo y Pollo a la Provenzal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *