Pollo Dorado

Les compartimos otra de nuestras Recetas Medievales con Pollo. Esta vez es un delicioso Pollo Dorado, con una deliciosa cubierta de Yemas de Huevo, ricamente especiada.
Esta receta data del siglo XV, pero mantiene total vigencia. Tradicionalmente realizada a la Brasa, posteriormente se mejoró su cocción al realizarse en Hornos a Leña.
Repite conceptos que se aplican hasta nuestros días, como el de realizar una cocción casi completa antes de condimentar, para no sobrecalentar y quemar las especias, cuyo resultado es un retrogusto amargo a los Platos. Los invitamos a sumergirse en la inmensidad de los Tiempos y recrear un Banquete digno de Reinas y Reyes con este delicioso Plato. 😀

Precisamos:
1 Pollo Entero (sin menudos)
10 Yemas de Huevo
Gengibre (en polvo)
Azafrán
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos poniendo el Pollo Entero en una Fuente, lo salpimentamos a gusto y lo llevaremos a un Horno a Fuego Medio (180°) hasta que se comience a dorar parejo, unos 25 a 30 minutos.

En un Bowl Grande, pondremos las Yemas de Huevo y las batiremos enérgicamente. Condimentamos la mezcla con una pizca de Gengibre, Azafrán y salpimentamos a gusto. Volvemos a batír, para mezclar todo.

Retiramos la Fuente del Horno, con mucho cuidado de no quemarnos. Con ayuda de un Pincel de Silicona, pintaremos y cubriremos el Pollo con nuestra mezcla. Lo llevaremos nuevamente al Horno por un par de minutos, lo retiramos y volvemos a realizar el procedimiento de pintado. Repetiremos esta operación hasta terminar la mezcla.

También puede realizarse a las Brasas.

Debemos tener mucho cuidado de no excedernos en el tiempo entre un “pintado” y otro. Ya que se quemaría nuestra cobertura especiada.

No dejes de probar nuestras Recetas Medievales: Pollo Asado con Higos, Pie de Pollo Medieval y Sopa de Pollo y Canela! 😀

Fuente: Austin, Thomas. Two Fifteenth-Century Cookery-Books. Harleian MS. 279 & Harl. MS. 4016, with extracts from Ashmole MS. 1429, Laud MS. 553, & Douce MS 55. London: for The Early English Text Society by N. Trübner & Co., 1888.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *