Ratatouille de Pollo

Les compartimos esta deliciosa y antigua receta Francesa. Esta vez, la preparación será al Horno, para facilitar la preparación e incorporarle un gusto ahumado. La combinación de vegetales y Pollo al Horno, volverá este plato irresistible para grandes y chicos.
Todo condimentado con nobles hierbas provenzales que le darán un toque muy tradicional. 😉

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
1 Cebolla Morada
3 Tomates
1 Zucchini
1 Berenjena
1 Pimiento Rojo (Morrón)
Aceite de Oliva
Vinagre de Vino
Tomillo
Mejorana
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos cortando en cubos los Tomates, el Zucchini y la Berenjena. Los freirémos rápidamente en una Sartén bien caliente con un chorrito de Aceite de Oliva. Sólo los sellaremos, así que esta operación no deberá demorar más de 2 minutos a Fuego Fuerte. Retiramos y reservamos.

En una Fuente para Horno, pondremos la Pechuga de Pollo cortada en dos. Agregamos los vegetales fritos en la vuelta. Incorporamos el Pimiento y la Cebolla picados en trozos. Lo llevamos a un Horno Medio (180°) hasta comenzar a dorar.

En un Bowl pequeño, prepararemos nuestro Aliño. Pondremos 4 cucharadas de Aceite de Oliva, 2 cucharadas de Vinagre de Vino, Tomillo, Mejorana y Salpimentamos a gusto. Mezclamos todo y condimentamos el Pollo y los Vegetales, unos minutos antes de retirar la Fuente del Horno.

Servimos bien caliente, acompañado de Papas Asadas o Arroz Blanco.

No dejes de probar nuestras recetas de Pollo al Vino (Coq au Vin) y Pollo a la Maitre d´Hotel! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *