Pollo Lo Mein

Esta receta china, es la más vendida en el Mundo. Es una de las más consumidas en casa, en el trabajo, para llevar o incluso en los Restaurantes de Comida China. Conjugan perfectamente las Pastas, invento Chino de larguísima data, con Pollo y Vegetales frescos. Existen cientos de variantes, pero la receta base de la Pasta (Harina de Trigo y Agua) es invariable.
Y aunque se utilizan otras carnes como Cerdo, Res e incluso Mariscos, la carne de Pollo es la favorita. Tal vez por su perfecta armonía, tal vez por perfecto sabor. Les compartimos la tradicional receta de la Pasta, aunque puede sustituirse por Pasta China, que actualmente podemos conseguír en Supermercados y Tiendas Orientales.
Los invitamos a probar este magnífico plato en la comodidad de vuestros Hogares. 😀

Precisamos para la Pasta:
3 Tazas de Harina de Trigo
3/4 Taza de Agua Fría
Aceite de Sésamo (puede sustituirse por Aceite de Soja)
Sal

El procedimiento es bien sencillo. Juntaremos todos los ingredientes en un Bowl Grande. Los mezclaremos y lograremos una Masa firme, dura. En ese punto, comenzaremos a amasarla con las Manos con fuerza por unos 10 a 15 minutos. Obtendremos una Masa firme, semi-elástica. El amasado, es lo que determinará la buena calidad del Plato, por eso debemos amasar bastante.

Luego, la estiraremos con ayuda de un Palo de Amasar, sobre una Mesada levemente enharinada. La enrrollaremos hasta formar un cilindro. Con ayuda de un Cuchillo, cortaremos fetas de unos 3 milímetros de espesor.

Pondremos Agua levemente salada, a hervír en una Cacerola. Incorporamos la Pasta. Se cocinará muy rápido, de 1 a 2 minutos. La retiramos y reservamos en un Bowl. Le agregaremos un chorrito de Aceite de Sésamo para que no se peguen. Reservamos.

Precisamos para la Salsa:
1 Pechuga de Pollo
1 Cebolla
1/2 Zanahoria
1/2 Pimiento Rojo (Morrón)
1/2 Pimiento Verde (Morrón)
2 Dientes de Ajo
Salsa de Soja
Aceite de Soja
Sal

Comenzamos poniendo a calentar a Fuego Fuerte, nuestro Wok (puede sustituírse por una Sartén Profunda). Agregamos un chorrito de Aceite de Soja. Agregamos la Pechuga de Pollo picada en bocados, la Cebolla picada gruesa, la Zanahoria cortada en bastoncitos, los Pimientos picados gruezos y los Dientes de Ajo en tiritas. Sacudiremos el Wok de vez en cuando de forma de que se cocinen parejo los ingredientes. Damos una pizca de Sal.

Cuando la Cebolla se ponga transparente, agregamos 3 cucharadas de Salsa de Soja. Mezclamos todo sacudiendo el Wok.

Incorporamos la Pasta y saltamos todo por unos 2 minutos. Servimos bien caliente.

No dejes de probar nuestras recetas de: Pollo China, Pollo con Arroz Hainan y Pollo Kung Pao! 😀

Todavía no has probado nuestra Receta de Chop Suey de Pollo??? Que esperas??? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *