Pollo al Mattone

Esta receta Italiana, seguramente dará que hablar… Aunque si nos ponemos a hilar fino, más que una receta, es una técnica para lograr una cocción deseada. Es también conocida como Pollo al Ladrillo o Pollo bajo un Ladrillo. Se trata de aplastar el Pollo para su mejor cocción y liberación de jugos.

Pero esto no es todo. Lleva un par de trucos que realizan la tarea más fácil y sin inconvenientes. En cuanto a su forma de condimentar, tradicionalmente se utiliza una Provenzal sencilla o al Limón. Pero permite perfectamente al Piri Piri (Ver Receta) o al Jugo de Arándanos Rojos (Ver Receta). Les aconsejamos probar esta receta, seguro que no se arrepentirán!

Precisamos:
1 Pollo Entero (sin menudos)
1 Contrapeso (Ladrillo, una Sartén de Hierro u objeto pesado)
2 Limones Maduros
Aceite de Oliva
Tomillo
Perejíl
Pimienta Negra Molida
Sal
Papel de Aluminio

Comenzaremos cortando la Espalda del Pollo a la mitad y lo abriremos estilo Mariposa. Tal cual lo hicimos en nuestra receta de Pollo Asado al Orégano (has click aquí para ver la Receta).

En un Bowl pequeño, realizaremos nuestro Aliño con el cual condimentaremos nuestro Pollo. Pondremos el Jugo de los Limones, un poco de Ralladura de la Cáscara de los mismos, Tomillo y Perejíl picado y salpimentamos a gusto. Agregamos un chorrito de Aceite de Oliva y mezclamos todo con ayuda de una Cuchara. Condimentamos el Pollo.

Tomaremos el Contrapeso y lo recubriremos con Papel de Aluminio. Esto impedirá que suelte residuos y contamine nuestro Plato. Lo llevaremos un rato al Horno (unos 10 minutos) o lo pondremos sobre la Parrilla (unos 15 minutos) hasta que se caliente.

Pondremos el Pollo, abierto en una Fuente, en caso de ser al Horno. Si es a la Parrilla, lo extendemos abierto sobre ella.
Luego, colocaremos el Contrapeso encima del Pollo de forma que lo aplaste lo más parejo posible. Con mucho cuidado de no quemarnos. Debemos protejernos con Guantes de Cocina.

Lo cocinamos unos 20 minutos por lado, o hasta que se haya cocinado por completo y dorado bien por fuera.

Para servír, lo cortamos en presas y condimentamos con Aliño.

No dejes de probar nuestras recetas de: Pollo Asado! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *