Pollo a la Cerveza Negra

Una riquísima receta! Muy sencilla de preparar, la Salsa que se obtiene es sabrosísima. Pero antes, debemos aclarar que el Alcohol, se evapora al alcanzar los 78,4° C. Por lo tanto es apto para toda la Familia. Lo que perdura es el sabor, y la caramelización, que logra una Salsa satinada exquisita.

Dada la aclaración, les contaremos un poco acerca de esta receta, que combina Cebolla, varias especies y una buena Cerveza Negra Oscura, del tipo Stout, que será la estrella de esta receta.

La combinación de Bebidas Alcohólicas en la Gastronomía, es de larga data. Buscando su larga conservación, así como también un aporte extra de sabor se vienen combinando desde la Edad Media. Y su vigencia es tan actual que aún se continúa combinando Cerveza, Brandy, Whisky, Bourbon, Vino, Licores de Frutas, Cognac en muchísimas recetas… Y lo continuará haciendo. 😉

Precisamos:
4 Muslos de Pollo
2 Cebollas Rubias
2 Dientes de Ajo
500 ml Cerveza Negra Oscura
25 grs Manteca
Semillas de Mostaza (se puede sustituir por una cucharadita de la Salsa de Mostaza de su gusto)
Tomillo
Perejil
Pimienta Negra Molida
Sal

En una Cacerola bien caliente, pondremos a derretír la Manteca. Agregamos el Pollo en trozos. Los sellaremos rápidamente. Agregamos las Cebollas cortada en aros finos y los Dientes de Ajo picados. Revolvemos para mezclar sabores y dejamos dorar. Salpimentamos a gusto.

Agregamos la mitad de la Cerveza Negra Oscura. Revolvemos para eliminar su efervesencia. Lo condimentamos con una cucharada de Semillas de Mostaza, una pizca de Tomillo y otra pizca de Pimienta Negra Molida y Sal. Cuando comience a hervir, agregamos la Cerveza restante. Revolvemos y dejamos reducír.

Servimos acompañado de un riquísimo Arroz Blanco. Adornamos con Perejil picado.

No dejes de probar nuestras recetas de: Pollo al Vino (Coq au Vin), Pollo Asado a la Grand Marnier y Pollo a la Vodka! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *