Pollo Asado a la Salsa Verde

A la hora de realizar un Pollo Asado, todos tenemos una receta base que gusta a todos o que usualmente realizamos y marcha bien. La realidad es que existen miles de formas de realizar un delicioso Pollo Asado. Pero lo más importante es probar y desarrollar nuestro gusto. Animarse a incursionar por recetas antiquísimas y combinaciones que pueden sorprendernos muy gratamente.

El Pollo, tal vez es una de las carnes más versátiles del mundo. Su gran nobleza y suavidad, permite una infinidad de saborizaciones y combinaciones. A su vez, también importa la forma en que se condimenta. Si se deja Marinar (ver nuestro artículo de Marinadas) , si se condimenta luego de preparado o incluso durante su preparación. Y muchas veces, todas estas formas juntas.

Esta vez nos enfocaremos en una Salsa Verde para acompañar la Receta de Pollo Asado de nuestra preferencia. Les aconsejamos visitar nuestro enlace de Recetas de Pollo Asado, donde podrán seleccionar deliciosas opciones.

Para nuestra Salsa Verde precisaremos:
Perejíl
Cilantro
Menta (Hierbabuena)
1 Diente de Ajo (chico)
Aceite de Oliva (puede sustituirse por Manteca derretida)
Pimienta Negra Molida
Sal

Esta receta permite realizarse en Procesadora o con ayuda de un Mixer. Pero tradicionalmente, se realiza en Mortero. La proporción típica es 2 partes de Perejíl, 1 parte de Cilantro, 1/2 parte de Menta.

El procedimiento es muy sencillo. Si lo vamos a procesar, solo debemos poner todos los ingredientes juntos y procesar. La consistencia (más líquida o espesa, se la daremos según la cantidad de Aceite de Oliva que usemos).

En el caso de usar Mortero, iremos poniendo de a poco los ingredientes verdes y ayudaremos la molienda con la Sal y la Pimienta Negra Molida.

Recordemos usar poco Ajo, ya que lo consumiremos fresco y es más fuerte su sabor.

Es un gran resaltador de sabor. A probarla! 😉

No dejes de ver nuestras recetas de Pollo a la Kiev y Pollo a la Manteca Negra! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *