Pollo con Arroz Hainan

Esta receta de Pollo con Arroz viene de China. Es un plato típico de la Cocina Hainan. Aunque tambien forma parte de la Cocina de Vietnam, Singapur e incluso Thailandia. Siempre sufriendo alguna variación, pero el Plato Base, se mantiene. Muy sencillo y completo, ya que se sirve el Pollo Cocido acompañado de Arroz finamente preparado y junto con una Salsa de Chili picante, Soja con Gengibre y Pepinos frescos. Y no podemos olvidar una taza de su delicioso Caldo. 😉

En conjunto, el Plato es completísimo, de sabores muy agradables y el picor de la Salsa de Chili redondea todos los sabores en la boca. Los Pepinos frescos suavizan y limpian de sabores, para nuevamente saborear este riquísimo plato de la Cocina Oriental. Los invitamos a realizarlo en la comodidad de vuestros Hogares…

Precisamos para el Caldo:
1 Pechuga de Pollo Entera (con sus huesos y piel)
1 Cebolla de Verdeo
1 Zanahoria
2 Dientes de Ajo
Agua
Gengibre
Salsa de Soja
Sal

Cortaremos trocitos de Grasa de la Pechuga y parte de su Piel, los reservamos.
En una Cacerola bien caliente, pondremos la Pechuga Entera y la iremos dorando dándola vuelta. Cuando haya soltado sus jugos, le agregamos Agua hasta sumergír. Incorporamos la Cebolla de Verdeo en trozos, la Zanahoria picada, los Dientes de Ajo, Gengibre picado a gusto, una cucharada de Salsa de Soja y Sal. Dejaremos hervir y cocinaremos por unos 20 minutos o hasta que esté cocido el Pollo. Reservamos tapado.

Para el Arroz precisamos:
100 grs Arroz de Grano Largo
1 Diente de Ajo
Gengibre (opcional)
Caldo de Pollo
Grasa de Pollo
Sal

Comenzamos lavando y enjuagando el Arroz un par de veces para retirar excesos de Almidón. En una Cacerola o Wok, pondremos los trocitos de Grasa de Pollo (los que retiramos de la Pechuga antes de hervirla! 😉 ). La calentaremos y doraremos hasta que destile su Aceite. Retiramos la Grasa crocante, se puede reservar para servir junto al Plato. Agregamos el Ajo picado y el Gengibre rallado. Revolvemos para mezclar sabores. Agregamos el Arroz y lo freiremos un par de minutos. Agregamos 250 ml del Caldo de Pollo. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que se evapore el Caldo y obtengamos un Arroz cocido y sabroso. Reservamos tapado.

Para la Salsa de Chili precisamos:
2 Chili Picantes (los que más les guste!)
1 Diente de Ajo
1 cucharada de Azúcar
Caldo de Pollo
Sal

Para la Salsa podemos usar un Procesador o Mixer. Pero la forma tradicional, es usando un Mortero. Pondremos los Chili dentro junto con el Ajo. Agregamos el Azúcar para ayudar a moler. Lo molemos hasta obtener una pasta. Le damos una pizca de Sal y molemos nuevamente. Se le agrega un par de cucharadas de Caldo para emulsionar y listo para saborear!

Presentación del Plato:
Retiramos la Pechuga del Caldo. Cortaremos fetas de la carne de Pollo y la acomodamos en cada Plato. Usaremos un Bowl pequeño como Molde. Lo llenaremos de Arroz, lo presionamos levemente y desmoldamos en el Plato (si lo realizamos cuando todavía está tibio, será más fácil!). Servimos la Salsa de Chili. Servimos Salsa de Soja con Gengibre rallado. Servimos Pepino fresco bien picado. Completamos el Plato con una Taza del Caldo de Pollo. A disfrutar!

No dejes de probar nuestras Recetas de Pollo Kung Pao y Chop Suey de Pollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *