Tacos Dorados de Pollo

Les compartimos otra de nuestras típicas Recetas Mexicanas. Esta vez, doraremos unos riquísimos Tacos de Pollo, resaltando aún más su delicioso sabor.
Los Tacos son una parte fundamental en la Cocina Mexicana. Cada vez más gente se anima a probarlos y cada vez más personas se hacen adeptos a esta colorida Gastronomía. Sabrosos y fáciles de comer, son el Almuerzo ideal, así como una gran opción para llevar al Trabajo.

Les compartiremos la receta del Relleno, la de las Tortillas y una tradicional Salsa que le va a la perfección! 😉

Para el Relleno precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
2 Tomates
250 ml Crema de Leche
25 grs Queso Rallado (el Parmesano, le va muy bien!)
1 Ají Picante (Chile, Jalapeño, o el que guste!)
Aceite de Maíz
Sal

Comenzamos poniendo la Pechuga de Pollo en una Cacerola. La cubrimos con Agua fresca levemente salada. Una buena idea es condimentar el Agua con Zanahoria, Apio, Puerro y Perejíl (Ver receta Caldo de Pollo). La cocinamos por unos 25 minutos o hasta que esté bien cocida. Retiramos y dejamos enfriar. Desmenuzamos con ayuda de un Tenedor. Reservamos.

En una Sartén bien caliente, pondremos un chorrito de Aceite de Maíz. Agregamos la Cebolla picada, el Diente de Ajo picado, el Ají Picante picado (opcional). Revolvemos bien. Agregamos el Pollo desmenuzado y los Tomates pelados y picados con su jugo. Revolvemos. Agregamos Sal, el Queso Rallado y la Crema de Leche. Revolvemos y cocinamos hasta espesar. Dejamos enfriar.

Para las Tortillas precisamos:
1 taza Harina de Trigo
1/2 taza Harina de Maíz
Agua
Sal

Comenzamos preparando nuestras Tortillas. Mezclamos en un Bowl la Harina de Maíz y la Harina de Trigo y la Sal a gusto. Vertemos Agua hirviendo. Mezclamos hasta lograr una Masa consistente.
Amasamos a mano la masa hasta darle elasticidad. (Esto lleva unos 15 minutos, cuanto mejor sea el amasado, mejor quedarán los Tacos de Pollo ).
Dividimos la Masa en partes iguales, las estiramos con Palo de Amasar en círculos de unos 20 cm de diámetro.
Las cocinamos en Sartén limpia bien caliente, vuelta y vuelta hasta que estén doradas.

Para el Armado, tomaremos una Tortilla, pondremos un par de cucharadas de Relleno y lo enrollamos, repetimos con las restantes. Para el dorado, utilizaremos la misma Sartén que usamos para realizar el Relleno. Agregaremos más Aceite de Maíz, hasta cubrir el fondo. Lo calentaremos y freiremos cada Taco hasta dorar bien las TortillasEn caso de ser necesario, podemos asegurarlos con Palillos para que no se abran. Retiramos y servimos bien calientes.

Para acompañarlos, aconsejamos esta deliciosa Salsa, precisamos:
1 Tomate
1 Palta o Aguacate
1/2 Cebolla
Cilantro (puede sustituirse por Perejíl)
Aceite de Maíz
Pimienta Negra Molida
Sal

Pelamos y picamos todos los ingredientes, los ponemos en un Bowl y condimentamos con Aceite de Maíz, Cilantro picado, Pimienta Negra Molida y Sal. Mezclamos todo y está listo! Fácil y muy fresco.

No dejes de probar nuestras Recetas Mexicanas de Pastel Azteca de Pollo y Mole de Pollo! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *