Goulash de Pollo

Desde la lejana y hermosa Praga, les traemos esta tradiconal receta de la Gastronomía Checa. Una de las ciudades más bellas del Mundo, patrimonio cultural de la Humanidad, posee algunos de los Platos más sabrosos. El Goulash o Gulas, servido en su tradicional Pan ahuecado, es una deliciosa Sopa/Estofado que no podemos dejar de probar.

Fácil de preparar, muy sustancioso y lleno de sabor. Les compartimos todos los secretos de una de las mejores recetas checas. Incluímos la receta del Pan de Goulash, tradicionalmete realizado con Masa Madre, pero que actualmente, podemos realizar con Levadura fresca. Así que… Manos a la Obra! 😉

Para el Goulash precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
2 Cebollas
3 Dientes de Ajo
3 Tomates
1/2 Pimiento Rojo (Morrón)
2 Papas
1 cucharada de Harina de Trigo
300 ml Agua
Aceite
Pimentón (Paprika)
Comino
Tomillo
1 Hoja de Laurel
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos poniendo en una Cacerola bien caliente, un chorrito de Aceite. Agregamos las Cebollas, los Dientes de Ajo y el medio Pimiento Rojo, todo bien picado. Lo revolvemos y cocinamos un minuto.

Agregamos la Pechuga y los Tomates pelados, en cubitos de unos 2 cm. Incorporamos el Agua. Condimentamos con Pimentón, una pizca de Comino, Tomillo y la Hoja de Laurel. Revolvemos y salpimentamos a gusto. Cuando comience a hervír, incorporamos las Papas peladas en cubitos chicos. Bajamos el Fuego al Mínimo. Cocinaremos hasta que la Papa esté cocida unos 20 a 30 minutos. En caso de querer un Goulash más espeso, incorporamos la cucharada de Harina espolvoreada y revolvemos, mientras se cocina.

Para el Pan precisamos:
900 grs Harina de Trigo
Levadura
Agua Tibia
Sal

Ponemos la Levadura a leudar en una Taza, con un chorrito de Agua Tibia y una pizca de Azúcar. Dejamos leudar unos minutos. Mientras ponemos la Harina en un Bowl Grande. Agregamos Sal a gusto.

Hacemos un hueco en la Harina y agregamos la Levadura. Agregamos Agua Tibia y comenzamos a mezclar. Amasamos hasta lograr una Masa elástica. Cortamos en cuatro la Masa y le damos forma esférica a cada trozo. Dejamos leudar tapado con un Paño, cerca de la Cocina o en lugar tibio por unos 15 a 20 minutos.

Los llevamos a un Horno Medio (180°) por unos 20 a 30 minutos o hasta que estén bien cocidos. Retiramos y dejamos enfriar.

Para servir nuestro Goulash, cortaremos una tapa fina de uno de los Panes. Con ayuda de una Cuchara, retiraremos la miga interna del Pan. Cuando esté lo suficientemente hueco, pondremos un par de cucharadas de nuestro Goulash. Tapamos y servimos bien caliente.

No dejes de ver nuestras Recetas Internacionales! Sarmá de Pollo y Pilaf de Pollo. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *