Pollo Asado al Oregano

Esta Receta de Pollo Asado es perfecta tanto para realizar al Horno o a la Parrilla. Lleva un Aderezo que combina un buen Pimentón y Hojas de Orégano. Una delicia, muy sencilla de preparar. 😀

Precisamos:
1 Pollo Entero (sin menudos)
50 ml Aceite de Oliva
Pimentón
Hojas de Orégano (si son frescas, mejor!)
Pimienta Negra Molida
Sal

Si optamos por hacerlo al Horno, les recomendamos cortarlo estilo Mariposa. Realizando 2 cortes a lo largo de la espalda. Uno a cada lado de la columna, la cual descartaremos. Y abrirlo de forma que sea más pareja su cocción. Podemos ayudarnos con Palitos de Brochetas de ser necesario mantenerlo fijo y en posición.

En caso de realizarlo a la Parrilla, la mejor opción es realizando un corte de cada lado del Pollo, perpendicular a las costillas. De forma de abrirlo hacia arriba y a lo largo. Ver Receta de Pollo a la Brasa.

Luego de abierto, prepararemos nuestro Aderezo.
En un Bowl Pequeño, pondremos el Aceite de Oliva. Salpimentamos a gusto, agregamos una cucharada de Pimentón y 2 cucharadas de Hojas de Orégano. Lo revolveremos bien hasta mezclar los ingredientes.

Con ayuda de un Pincel, pintaremos todo el Pollo por dentro y fuera.
Lo pondremos en una Fuente para Horno y lo llevaremos a un Horno Medio (180°) por unos 45 minutos aproximadamente o hasta dorar bien por completo.
O lo podemos llevar directo a la Parrilla y cocinar vuelta y vuelta.

En ambas preparaciones, recomendamos bañar de vez en cuando con el resto del Aderezo. Servir bien caliente, en trozos. 😉

No dejes de probar nuestras recetas de Pollo Asado con Higos y Pollo al Horno en Salsa de Champignones! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *