Pollo al Eneldo

Esta Receta de Pollo es para sorprender. Y los va a sorprender de muchas maneras… Primero, porque es muy sencilla de preparar. Segundo, porque su sabor es inigualable. Y tercero, por la perfecta combinación de sus ingredientes. El resultado está Garantizado. 😀

Se puede realizar tanto con Muslos de Pollo como con Pechuga. Admite varias formas de cocción (al Horno, a la Plancha e incluso a la Parrilla). Recomendamos como acompañamiento una buena Ensalada Verde y un fresco Vino Blanco.

Precisamos:
2 Muslos de Pollo Enteros
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
50 grs Manteca (puede sustituirse por Aceite de Oliva)
2 Dientes de Ajo
1 Limón Maduro
Semillas de Mostaza (opcionales)
Eneldo
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzaremos realizando una Marinada. Para ello, pondremos en un Bowl la Manteca derretida (podemos ponerla unos segundos en el Microondas 😉 ). Le agregamos el jugo del Limón. Lo mezclaremos bien con ayuda de un Tenedor hasta formar una emulsión.

Lo salpimentamos a gusto, agregamos Eneldo, Semilas de Mostaza y los Dientes de Ajo bien picados. Mezclamos nuevamente. Cubrimos el Pollo con la mezcla y lo dejamos reposar unos 30 minutos.

Ahora es momento de elegír la forma de cocción. Si es a la Plancha, los haremos vuelta y vuelta hasta sellar bien y cocinar su interior. Si elegimos al Horno, lo pondremos en una Fuente para Horno junto con su Marinada por unos 25 a 30 minutos o hasta dorar bien. Y si elegimos a la Parrilla, los asaremos vuelta y vuelta, bañando de vez en cuando con su Marinada.

Quieres saber más acerca de Marinadas??? 😉 Haz click aquí.

No dejes de probar nuestras recetas de Pollo al Estragón y Pollo y Spaghetti al Limón! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *