Pelmeni de Pollo

Les compartimos una Receta Rusa, muy común en los Urales. Los Pelmeni de Pollo son deliciosos y permiten varias formas de cocción. Se pueden consumír hervidos en Caldo de Pollo condimentado con Hojas de Laurel y Eneldo. Se pueden hervir en Agua salada y servír con Manteca derretida y Perejíl picado. Tambien se suelen hervir en Agua salada y dorar vuelta y vuelta en una Sartén, para servirlo luego con Sour Cream.

Cualquiera de estas tradicionales presentaciones destaca el sabor de los Pelmeni. Les invitamos a probar esta receta y decidír vosotros mismos cual es la mejor! 😀

Precisamos para la Masa:
500 grs Harina de Trigo Duro
100 ml Crema de Leche (Nata)
2 Huevos de Gallina
Agua
Sal

Comenzamos poniendo en un Bowl, 100 ml de Agua Tibia, la Crema de Leche y los Huevos de Gallina. Agregamos Sal a gusto y mezclamos bien todo. Incorporamos la Harina de Trigo Duro y mezclamos bien.

Si fuera necesario agregamos más Agua Tibia. Amasamos hasta obtener una Masa Elástica. Reservamos tapada en el Bowl.

Precisamos para el Relleno:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
1/2 Cebolla
2 Dientes de Ajo
Perejil
Pimienta Negra Molida
Sal

Procesaremos todos los ingredientes con ayuda de una Procesadora o Licuadora. Debemos obtener una pasta homogénea. Reservamos.

Enharinamos la Mesada y pondremos un trozo de Masa. La estiramos con ayuda de un Palo de Amasar. Sobre un Molde (podemos usar una Cubetera de Hielos 😉 ) pondremos la Masa Estirada. Rellenaremos los huecos con la pasta de Pollo. Estiramos otro trozo de Masa y tapamos el Molde. Pasamos el Palo de Amasar sobre el Molde para sellar y cortar los Pelmeni. Damos vuelta el Molde para desmoldar. Reservamos para su cocción.

Repetimos hasta terminar la Masa y el Relleno.
Se pueden congelar perfectamente, sin alterar su sabor o consistencia. 😀

No dejes de probar nuestra receta de Pollo a la Kiev!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *