Saltimbocca de Pollo

Otra vez les traemos una Delicia Italiana que todos deberían probar, al menos una vez… Aunque seguramente reincidirán en esta práctica y sencilla receta con todo el sabor de Italia.

Fácil y sencillo, para obtener los mejores resultados les recomendamos poner especial hincapié en conseguír ingredientes de buena calidad, frescos. Esto incidirá directamente en el resultado. Son pocos ingredientes y el proceso es corto. El éxito, está Garantizado! 😀

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
250 grs Prosciutto (un buen Jamón Crudo en fetas! 😉 )
Alcaparras
1 Limón
Hojas de Salvia
Aceite de Oliva
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos cortando la Pechuga de Pollo en filetes. Los salpimentamos a gusto. Tomamos unas Hojas de Salvia y las ponemos encima de cada filete.

Tomamos una buena feta de Prosciutto y la iremos envolviendo lentamente alrededor del filete y la Salvia. Si fuera necesario, podemos asegurar el Prosciutto con ayuda de unos palillos.

En una Sartén bien caliente, pondremos un chorrito de Aceite de Oliva generoso. Agregamos un par de cucharadas de Alcaparras. Las saltamos unos segundos y agregamos los filetes envueltos. Los doraremos bien, vuelta y vuelta.

Lo servimos bien caliente con un trozo de Limón y el Aceite emulsionado de Alcaparras, acompañando Pasta o Ensalada Fresca.

No dejes de probar nuestras recetas de Spaghetti con Pollo al Limone y Lasagna de Pollo, Hongos y Espinacas! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *