Pollo con Salsa de Bananas

Esta combinación dejará a más de uno pidiendo Bis! La dulzura de las Bananas combina perfectamente con el Pollo, incluso su contenido de Azúcar, le otorga un caramelizado perfecto. No se trata de un Plato dulce, todo lo contrario, es un gran Almuerzo con el toque exótico y aromático de las Bananas. Acompañarlo con un rico Arroz Blanco al Ajo, es ideal. A probarlo! 😀

Precisamos:
2 Muslos de Pollo Deshuesados (Ir a Como Deshuesar Muslos de Pollo)
2 Bananas
1 Diente de Ajo
200 ml Vermouth Blanco Seco
2 cucharadas de Manteca
1 Limón
Cilantro
Chili en Polvo o Pimienta de Cayenne (opcional)
Comino
Pimienta Negra Molida
Salsa de Soja
Sal

Comenzamos preparando una Marinada. En un Bowl, pondremos la mitad del Vermouth Blanco Seco, el jugo del Limón, el Ajo picado, una pizca de Chili en Polvo, una pizca de Comino, Pimienta Negra Molida, 2 cucharadas de Salsa de Soja y Sal. Mezclamos y pondremos los Muslos de Pollo a marinar unos 40 minutos.

En una Sartén, pondremos una cucharada de Manteca a derretír. Agregamos las Bananas cortadas en rodajas. Las saltaremos de ambos lados hasta dorar. Agregamos la otra mitad del Vermouth Blanco Seco. Cuando se haya evaporado, las retiramos y reservamos.

En una Cacerola, pondremos la otra cucharada de Manteca a derretír. Agregamos los Muslos escurridos. Los doraremos vuelta y vuelta. De a poco iremos agregando la Marinada restante hasta reducirla. Antes de servir, incorporamos las Bananas, mezclamos todo y servimos con Cilantro picado por encima.

No dejes de probar nuestras recetas de: Pollo con Salsa de Plátano y Pollo a la Piña (Ananá)! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *