Chop Suey de Pollo

Les compartimos una deliciosa Receta China, cuyo origen es bastante particular. Si bien su nombre significa “Revoltijo de Sobras” y corresponde al idioma Chino; su origen es estadounidense.

Se dice que un día, un grupo de mineros acosaban a otro que se desempeñaba como cocinero. Le exigían comida caliente para recuperar fuerzas luego de una tarea hostíl y agotadora. El cocinero, casi desprovisto de víveres, se la rebuscó para preparar un saltado con todo lo que encontró y se los sirvió. Fue tan bien recibido, que varios de los mineros preguntaban que comida era esa… A lo cual el cocinero respondió: “Chop Suey“. A partir de ese momento y hasta nuestros días, el mundo no ha parado de comerlo. 😉

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
1 Cebolla de Verdeo
1 Ramita de Apio
1 Zanahoria
1 Diente de Ajo
1 Pack Choy -Repollo Chino- (puede sustituirse por Repollo Blanco)
100 grs Brotes de Soja (opcional)
Aceite de Soja
Salsa de Soja

Comenzamos cortando la Pechuga en bocados. En un Wok bien caliente, pondremos un chorro de Aceite de Soja. Agregamos el bulbo de la Cebolla de Verdeo picado, el Apio picado, el Diente de Ajo picado y la Zanahoria picada. Mezclamos bieny dejamos cocinar por 2 minutos siempre a Fuego Fuerte.

Luego, agregamos el Pollo. Revolvemos nuevamente. Condimentamos con 4 cucharadas de Salsa de Soja. Mezclamos nuevamente y cocinamos por 2 minutos más. Agregamos el Pack Choy picado, los tallos de Cebolla de Verdeo picados y los Brotes de Soja (opcional). Mezclamos nuevamente.

Se puede servir solo o sobre un colchón de Arroz Blanco. En EEUU se suele acompañar con un Huevo Frito encima.

No dejes de probar nuestras recetas de: Pollo al Lemongrass y Pinchos de Pollo al Limón y Menta! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *