Pollo Pad Kee Mao

Esta deliciosa Receta Oriental consiste en unos ricos Fideos de Arroz, Pollo y unas Verduras saltadas. Muy común en la zona de Laos y Thailandia. Tambien se le conoce como “Fideos Borrachos”, aunque curiosamente, no lleva Alcohol entre sus ingredientes.

Algunas teorías hablan de un Hombre Alcoholizado, que a pesar de su estado de embriaguez, quería comer algo fácil de preparar. Tal vez de ahi, se pueda descifrar lo sencillo de su preparación… 😀

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
150 grs Fideos Secos de Arroz (pueden sustituirse por Fideos de Trigo Duro)
1 Diente de Ajo
Hojas de Albahaca
1 Limón
Aceite de Arroz (o el que más les guste!)
Salsa de Soja
Pimienta Negra Molida
Agua

Comenzamos cortando la Pechuga en bocados. La pondremos a marinar en un Bowl con 4 cucharadas de Salsa de Soja y el jugo del Limón.

En una Cacerola, pondremos Agua a calentar. Cuando hierva, pondremos los Fideos de Arroz. Los dejamos hervir 3 minutos retiramos, escurrimos y reservamos en Agua fría.

Mientras, en un Wok o Sartén Profuna, bien caliente, pondremos un chorrito de Aceite de Arroz. Agregamos el Diente de Ajo picado y el Pollo escurrido. Agregamos los Fideos de Arroz cocidos y escurridos. Saltamos y revolvemos bien. Condimentamos con Pimienta Negra Molida a gusto.

Agregamos la marinada restante del Bowl. Dejamos reducir. Sobre el final agregamos las Hojas de Albahaca. Mezclamos y servimos.

No dejes de probar nuestras recetas de Sushi de Pollo Teriyaki y Nigiri de Pollo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *