Pollo Asado al Yogurt

Esta Receta de Pollo Asado es magnífica. El sabor que se obtiene en el Pollo es inconfundible. La Piel se dora perfectamente y permanece crocante. Una delicia para sorprender en Casa!

Anímate a probarla! Realizaremos una Marinada con Yogurt y los restantes ingredientes. Luego, lo terminaremos con un buen golpe de Horno. Muy fácil y sabroso! Se puede comer caliente o frío, cortado en finas rodajas dentro de un Sandwich. A probarlo! 😉

Precisamos:
1 Pollo Entero (sin menudos)
200 grs Yogurt Natural
4 Dientes de Ajo
1 Limón
25 grs Manteca
Cominos
Cúrcuma
Cilantro
Pimienta Negra Molida
Sal
Bolsa de Plástico

Comenzamos realizando algunos cortes en las Patas, Muslos y Pechuga del Pollo, con ayuda de un Cuchillo afilado. Lo meteremos dentro de la Bolsa de Plástico. Reservamos.

En un Bowl pondremos los Dientes de Ajo bien picados, ralladura y jugo del Limón, la Manteca derretida, el Yogurt, una pizca de Cominos, una pizca de Cúrcuma, Cilantro picado y salpimentamos a gusto. Lo mezclamos bien. Lo verteremos dentro de la Bolsa Plástica. Retiramos el exceso de aire y la cerramos. Masajearemos bien el Pollo para que la Marinada penetre bien y cubra por completo. Lo llevaremos al Refrigerador por al menos 2 horas (incluso hasta el día siguiente!).

Luego, lo retiramos de la Bolsa y lo colocamos en una Fuente para Horno. Lo bañamos con la restante Marinada y lo llevamos a un Horno Medio (180°) por una hora y media o hasta que este bien dorado y cocido. Lo bañaremos cada tanto con sus propios jugos para lograr un acabado perfecto.

Servimos acompañado de Arroz al Ajo.

No dejes de probar nuestras Recetas de Pollo Asado! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *