Pechugas Rellenas de Manzanas y Pasas de Uva

Lo que hace particular a esta receta de Pechugas de Pollo Rellenas, es la deliciosa combinación de Manzanas Verdes Asadas y Pasas de Uva. Este relleno, tiene el equilibrio justo de acidez/dulzura que logra resaltar el sabor del Pollo y convertirlo en un manjar!

Tambien les compartimos una Salsa de Miel y Mostaza Dijón, que armonizará el Plato. Ideal para una Cena íntima, donde sorprender con los sabores, es fundamental… Todo muy, pero muy fácil! 😀

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
3 Manzanas Verdes (tipo Granny Smith)
50 grs Pasas de Uva
50 grs Manteca
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos cortando a la mitad nuestras Pechugas de Pollo. Las salpimentamos a gusto. Cortamos un trozo de Nylon Film de Cocina de unos 50 cm x 30 cm. Ubicamos una media Pechuga sobre el Film y la tapamos con el resto del Film. Con un Palo de Amasar la aplastaremos un poco para estirarla y dejarla de un centimetro de espesor. Abrimos el Film y procedemos a rellenar.

En un Bowl, pondremos una Manzana Verde picada (con cáscara!) y las Pasas de Uva. Lo mezclaremos bien. Este será nuestro Relleno.

Pondremos un par de cucharadas de Relleno en el centro del Pollo y lo enrrollaremos firmemente. Luego, metermeos los extremos hacia adentro para que no salga. Repetimos con cada filete de Pollo.

Untaremos con bastante Manteca, una Fuente para Horno. Y ubicaremos el Pollo Relleno en ella.

Picaremos las otras Manzanas Verdes (con cáscara!) y las espolvoreamos por encima del Pollo Relleno. Colocamos trocitos de Manteca por encima y salpimentamos a gusto. No escatimemos en Pimienta! La Pimienta Negra Molida y las Manzanas combinan perfectamente! 😉

Lo llevaremos a un Horno Medio (180°) por unos 25 minutos o hasta cocinar bien. Una buena idea es bañar con sus propios jugos de vez en cuando, así lograremos un brillo y un dorado perfectos! :-)

Servimos cortado en trozos con trocitos de Manzanas Asadas. Recomendamos acompañar con un rico Arroz Blanco al Ajo!

Para la Salsa de Miel y Mostaza de Dijón, bastará con batir intensamente por un par de minutos, 2 cucharadas de Miel y 1 cucharada de Mostaza de Dijón. Salpimentamos y estará lista para servír! 😀

No dejes de probar nuestras recetas de Pechugas de Pollo Rellenas y Pechugas Rellenas de Queso y Tomates Secos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *