Pinchos de Pollo al Limón y Menta

Otra de nuestras Recetas de Pinchos que os dejará chupándose los dedos. Esta vez combinamos tiernos trozos de Pollo, con hojas de Menta (Hierbabuena) y frescos Limones. Una Delicia!

Esta receta no sólo es muy sencilla sino que permite varias formas de prepararla. Puede hacerse a la Parrilla, al Grill e incluso al Horno.
De cualquier manera quedará exquisita! 😉

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
2 Limones
Hojas de Menta (Hierbabuena)
Aceite de Oliva
Pimienta Negra Molida
Sal
Palitos de Brochetas

Comenzamos como siempre, preparando una deliciosa Marinada. En un Bowl pondremos el jugo de un Limón, un chorrito de Aceite de Oliva, Pimienta Negra Molida y Sal. Lo batiremos para formar una emulsión.

Cortamos en cubos la Pechuga y la pondremos a marinar en el Bowl por unos 30 minutos. Mientras tanto, pondremos a remojar en Agua los Palitos de Brochetas, ya que esto permitirá quitar la carne más facilmente cuando este cocida. Cortamos el otro Limón en rodajas y las cortamos en 4. Reservamos.

Comenzamos a preparar las Brochetas. Tomamos un Palito insertamos Pollo, una cuarta rodaja de Limón, otro trozo de Pollo y luego una Hoja de Menta. Repetimos la secuencia hasta completar el Palito. Y luego lo realizamos con los restantes.

Ya podemos llevar los Pinchos a la Parrilla, Grill o al Horno en una Fuente. Cuando comiencen a dorarse, los iremos bañando con el resto de la Marinada.

Servimos bien calientes acompañados de Crema Agria (Sour Cream) o Mayonesa Casera.

No dejes de probar nuestras recetas de Brochetas de Pollo y Piña y Brochetas de Pollo al Cous Cous!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *