Pollo Confitado

Una típica forma de preparar y conservar alimentos es el Confitado o Confit. El mismo, consiste en la cocción de los alimentos, sumergiéndolos por completo en materia grasa a baja temperatura durante largos períodos de tiempo. Posteriormente, se deja enfriar y al coagular, la carne queda herméticamente sellada y cocida, permitiendo una conservación duradera.

Esta cocción logra desgrasar la carne, logrando una carne magra, bien cocida y de un sabor y consistencia sin igual. Normalmente se utilizan las “Presas Negras”, es decir las Patas y Muslos (el Blanco del Ave, es su Pechuga). Esta técnica se utiliza tanto en Pato, Ganso y Pollo (Confit du Poulet), como tambien en algunas Aves de Caza.

Esta vez, lo confitaremos junto con unos Limones, Tomillo y Pimienta Negra. Su resultado es increíble y vale la pena probarlo! 😀

Precisamos:
4 Muslos de Pollo
1 Limón
5 Dientes de Ajo
1 kg Grasa de Cerdo Refinada
Pimienta Negra en Grano
Tomillo
Sal

Comenzamos poniendo la Grasa de Cerdo a derretir en una Cacerola a Fuego Medio. Cuando se haya derretido por completo, bajamos el Fuego al Mínimo.

Secamos bien y sumergiremos los Muslos de Pollo. Una buena idea, para mejor terminación es cortar y descartar la rodilla de la Pata e incluso pelar su parte baja. Agregamos unos Granos de Pimienta Negra, Tomillo y Sal, a gusto.

Los dejaremos cocinar por una hora, siempre a Fuego Bajo. Luego, agregaremos los Dientes de Ajo enteros y pelados. Cortaremos el Limón en rodajas con su piel y los agregamos. Lo dejaremos cocinar media hora más.

Retiramos los Muslos Confitados y dejamos escurrír. Antes de servír, los pondremos en una Sartén bien caliente y los doraremos vuelta y vuelta. Servimos con Ajos y Limón Confitado.

Nota: Tambien podemos confitar Verduras para acompañar el Pollo. Las Papas, quedan muuuuy bien y solo precisan media hora de cocción, como máximo.

Nota 2: Te gustaría otra variante??? En vez de Ajo, Limón y Tomillo prueba con Higos y Romero. Una delicia. 😀

Agradecemos el valiosísimo aporte de la Chef Graciela Iris Figueroa.

No dejes de probar nuestra receta de Pollo a la Catalana!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *