Alitas Asadas con Mayonesa

Otra deliciosa Receta de Alitas de Pollo Asadas, esta vez con una riquísima Mayonesa Casera, que dejará a tus comensales muy satisfechos!
La Mayonesa es la Reina de las Salsas, incluso se usa como Base para un sinfin de Salsas más…

Por supuesto que te daremos todos los tips para lograr una Mayonesa Perfecta, pero además, te compartimos varias maneras de saborizarla y lograr un Gran Acompañamiento! Libera tu imaginación y conviértete en Chef con estas prácticas y sencillas recetas… 😀

Precisamos:
1 Kg Alitas de Pollo (pueden sustituirse por Drumettes)
2 Yemas de Huevo
4 cucharadas Jugo de Limón
1 taza Aceite (el que más les guste!)
1/2 taza Harina de Trigo
1/2 cucharadita Mostaza
1/2 cucharadita Azúcar
1 1/2 taza Agua
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos salpimentando nuestras Alitas de Pollo. Las pondremos en una Fuente y las llevaremos a un Horno Medio (180°) hasta dorar bien y cocinar por completo (unos 30 minutos, aprox.).

Mientras tanto, pondremos en un Bowl mezclando sin batir, las Yemas, el Jugo de Limón, el Aceite, la Mostaza, el Azúcar y salpimentamos a gusto. Reservamos.

En una Cacerola, pondremos 3 cucharadas de Aceite y la media taza de Harina. Agregaremos gradualmente el Agua mientras lo cocinamos hasta que espese. Cuando este bien espesa, lo verteremos sobre los ingredientes del Bowl y lo batiremos unos minutos.

Nota: esta versión de Mayonesa permite su conservación en Heladera por varias semanas. 😉

Luego de pronta y mientras se terminan de asar las Alitas, les proponemos varias formas de saborizarla… 😀

1- Mayonesa al Curry. Basta con mezclar una cucharadita de nuestra mezcla de Curry favorita para obtener una sabrosa Salsa.

2- Mayonesa al Pimentón. Para esos fanáticos del Pimentón, les proponemos saborizar con Pimentón Ahumado, Pimentón Dulce e incluso Pimentón Picante para obtener otras exquisitas variantes.

3- Mayonesa al Ajo y Perejíl. Picamos muy bien un Diente de Ajo y un ramito de Perejíl y los agregamos a nuestra Mayonesa, revolvemos y listo! El resultado es excelente!

No dejes de probar nuestras Recetas de Alitas Asadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *