Pollo al Piri Piri

Una deliciosa y picante receta traída desde África por los Portugueses desde sus Colonias (Angola y Mozambique). Piri Piri significa Ají Picante de ahí su nombre.

Actualmente, podemos encontrar en cualquier Tienda, Salsas Picantes realizadas con Piri Piri al estilo de la Salsa Tabasco. Si bien esta famosa Salsa se realiza con otro Pimiento, podría ser un sustituto. De todas formas, les compartimos una rápida forma de prepararse vuestra propia Salsa, con el Ají Picante de vuestra preferencia. 😉

Precisamos:
1 Pollo Entero (sin menudos)
Salsa Picante de Piri Piri
1 Limón
Aceite de Oliva
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos cortando la Pechuga del Pollo a la mitad, por el frente y abriéndolo (esto facilitará la cocción). :-)

Lo pondremos a Asar, puede ser a la Parrilla o al Horno. Primero asaremos la parte interna, luego lo daremos vuelta y lo terminaremos nuevamente por el lado interno.

En un Bowl Pequeño, pondremos un chorrito de Aceite de Oliva, el Jugo del Limón, varias gotas de Salsa Picante de Piri Piri y salpimentamos a gusto. Lo batiremos bien hasta lograr una Emulsión. Con esta Emulsión lo iremos bañando mientras se termina de cocinar. (es importante condimentar casi al final de la cocción, así disminuímos la posibilidad de que se quemen los condimentos, lo que le daría un sabor amargo, que no deseamos).

Para servír, lo cortamos en presas y acompañamos de Puré de Papas o Ensalada Verde.

En caso de querer hacer vuestra propia Salsa Picante, les compartimos una rápida receta, muy fácil.

Precisamos:
1 o 2 Ajíes Picantes (Piri Piri o los que prefieran!)
1 cucharada de Vinagre
1 Limón
1 cucharadita de Azúcar
Sal

Cortaremos al medio los Ajíes, les quitaremos las semillas y las venas. No olvidemos lavar bien las Manos luego de esta operación! (no querrán refregar vuestros ojos con restos de Ajíes en los dedos! :-S )

Lo ideal es molerlos con ayuda de un Mortero, agregamos la Sal y el Azúcar y molemos un poco más. Luego, diluiremos con el Jugo del Limón y el Vinagre. Mezclamos bien y ya está pronta para usar! 😀

No dejes de probar nuestras recetas de Pollo Endiablado y Alitas con Chili!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *