Brusquetas de Pollo

Uno de los Antipasto más consumidos en Italia! Originarios de la Italia Central, son una deliciosa forma de ir “haciendo boca” mientras nos preparamos para un Plato Fuerte; aunque también es una Tapa ideal para compartír entre Amigos.

La Bruschetta, así como el Crostini, son bocados que amenizan una charla, se comen directamente con la Mano, aunque algunos prefieran el Cuchillo y Tenedor.

El aroma del Pollo Grillado, Albahaca fresca, Ajo, Tomates maduros, es el sabor y el aroma de Italia!

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
1 Tomate
2 Dientes de Ajo
1/2 Pimiento Rojo (Morrón)
10 a 12 Rodajas de Pan
Hojas de Albahaca
Aceitunas Negras (opcional)
Queso Parmesano Rallado
Aceite de Oliva
Aceto Balsámico
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos Grillando o dorando vuelta y vuelta la Pechuga de Pollo en una Sartén bien caliente. Salpimentamos a gusto y la rociamos con unas gotas de Aceto Balsámico. Cuando esté bien cocida y dorada, la retiramos y reservamos.

Tostaremos las Rodajas de Pan. Una buena forma es poner unas gotas de Aceite de Oliva en una Sartén bien caliente (podemos usar la misma del Pollo) y dorar el Pan en ella. Los retiramos y las frotaremos con Dientes de Ajo cortados a la mitad, esto le otorgará el sabor y aroma justo! 😉

En un Bowl pondremos el Tomate pelado y bien picado, las Hojas de Albahaca en trozos, el Pimiento picado, las Aceitunas Negras picadas y lo mezclamos bien. Lo condimentamos con un toque de Aceto y Aceite de Oliva. Salpimentamos a gusto.

Cortaremos la Pechuga en rodajas finas y las ubicaremos sobre las Tostadas. Le pondremos encima una buena cucharada de nuestra Mezcla del Bowl. Lo espolvoreamos con un poco de Queso Parmesano y servimos.

No dejes de probar nuestra receta de Crostini de Hígado de Pollo y Sandwich de Pollo con Almendras! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *