Jambalaya de Pollo

Otra gran Receta Sureña, con todo el sabor Cajún! Su origen se remonta a las Colonias Francesas instaladas en territorio Americano. Grandes pioneros que trajeron todo su conocimiento culinario y lo adaptaron a los ingredientes nativos americanos y a otros traídos de su Madre Patria.

La Cocina Cajún, se distingue por sus Platos Fuertes, bien sazonados, donde destacamos el sabor de la Pimienta, los Tomates Americanos, las Carnes Curadas y las Carnes de animales autóctonos.
Es muy común agregarle Langostinos a esta receta, siempre y cuando se viviera cerca de un Río donde pescarlos.

Este delicioso Plato es pariente muy cercano de la Paella. Su preparación se realiza en una Sartén Grande o Paellera, con una gran superficie que alcanza rápidamente Alta Temperatura. Cuando se habla de superviviencia en un territorio hostíl y lo combinamos con técnicas de Cocina, agregamos mucho conocimiento de Condimentos, el resultado es… la deliciosa Cocina Cajún! 😉

Precisamos:
6 Contramuslos (Muslos sin la Pata o Jamoncito)
150 grs Jamón Crudo (puede sustituirse por Bacon o Panceta)
3 Dientes de Ajo
1 Pimiento Rojo (Morrón)
1/2 Pimiento Verde (Morrón)
4 Tomates
200 grs Arroz Blanco (grano largo)
750 ml Caldo de Pollo (o Agua)
Pimentón (Paprika)
Tomillo
Pimienta Negra Molida
Pimienta Cayenne (puede sustituirse por un Chili Picante)
Perejil
Sal

Comenzamos poniendo a calentar la Sartén Grande o Paellera. Agregaremos el Jamón Crudo picado y dejaremos que se desgrase. Incorporamos la Cebolla picada y los Contramuslos. Los doraremos bien, girándolos de vez en cuando.

Agregamos los Dientes de Ajo picados, los Pimientos picados y los Tomates pelados y en cubitos. Revolvemos hasta que comiencen a ablandarse. Agregamos el Arroz. Revolvemos para mezclar bien.

Agregamos la mitad del Caldo de Pollo. Condimentamos con Sal, Pimienta Negra Molida, Pimienta Cayenne, Tomillo y Pimentón. Revolvemos. Lo llevaremos a ebullición.

Cuando comienza a secarse le agregamos un poco más de Caldo y lo revolvemos nuevamente. Repetimos hasta que el Arroz esté a punto.

Servimos con Perejil picado por encima.

Dato: en caso de desear agregar Camarones, los mismos deben agregarse luego que hirvió la primera mitad de Caldo, casi al final de la receta, así no lo sobrecocinamos. :-)

Te gustan las Recetas Sureñas??? No dejes de probar, Guisado de Pollo Sureño, Pollo con Dumplings y Alitas con Chili!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *