Ragú de Pollo (Ragout)

Esta es otra típica Receta Italiana. El Ragú de Pollo es ideal para servir sobre Pasta o Arroz Blanco. Su tradicional forma de preparación es larga y a Fuego Lento. Era un Plato que degustaban en Familia, luego de las pesadas tareas de Campo. Muchas veces luego de una larga jornada de trabajo bajo el frío del Invierno. Temprano en la mañana, ya se dejaba cocinando y se consumía horas después, al mediodía.

Acompañado de Pan Casero, Arroz Blanco o Pasta; resulta delicioso y muy reconfortante. Fácilmente reconocemos el sabor de las Olivas, el Tomate fresco, las dulces Cebollas, los Pimientos, el Pollo que se deshace tiernamente en la boca, todo envuelto en el exquisito aroma del Apio. Buen provecho! A recuperar fuerzas, el Almuerzo está pronto… 😉

Precisamos:
4 Muslos de Pollo
2 Cebollas
1 Zanahoria
1 Pimiento Rojo (Morrón)
2 Ramas de Apio
4 Tomates
15 Aceitunas Verdes
250 ml Vino Tinto
750 ml Agua (si es Caldo de Pollo, mejor!)
1 Hoja de Laurel
Aceite de Oliva
Pimienta Negra Molida
Sal

Para comenzar, les recomendamos Deshuesar los Muslos de Pollo. Si bien es una variante de la Receta Tradicional, permitirá un total aprovechamiento de la carne y una mejor cocción. 😉

En una Cacerola bien caliente, pondremos un chorrito de Aceite de Oliva. Agregamos los Muslos, los doraremos rápidamente para sellarlos bien.

Incorporamos las Cebollas picadas en trozos medianos, la Zanahoria picada y el Pimiento picado. Revolvemos bien.

Agregamos los Tomates pelados y triturados con la mano y con su Jugo. Picamos las Aceitunas y el Apio y lo agregamos. Revolvemos bien para mezclar.

Agregamos el Vino Tinto y la Hoja de Laurel. Mezclamos y salpimentamos a gusto. Bajamos el Fuego y tapamos. Revolveremos de vez en cuando y agregaremos el Agua o Caldo de a poco, para que no se seque y continúe su cocción.

Cuando ya no tengamos más Agua o Caldo y haya espesado, estará listo (aprox. una hora). Servimos sobre Arroz o Pasta.

No dejes de probar nuestras recetas de Cappelletti de Pollo y Tallarines con Albóndigas de Pollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *