Pollo al Horno en Salsa de Hongos

Esta receta es muy fácil de preparar. Casi toda la cocción se realizará en Horno, lo que unificará los sabores, realzando los aromas.
La Salsa de Hongos puede realizarse con Champignones, Shiitakes o Portobellos. Cualquiera de ellos le otorgará un toque distintivo de muy buen gusto. O lo mejor, probarlos todos y que luego decidan nuestras papilas gustativas… 😉

Precisamos:
2 Pechugas de Pollo (deshuesadas y sin piel)
100 grs Hongos Frescos
2 Dientes de Ajo
100 grs Harina de Trigo
50 grs Manteca
200 ml Caldo de Pollo
Perejil
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos cortando la Pechuga de Pollo en filetes. Los salpimentamos a gusto. Tomaremos una Bolsa Plástica, pondremos la Harina de Trigo dentro. Luego, meteremos los Filetes de Pollo y la agitaremos para que se cubran por completo.

En una Sartén bien caliente, pondremos la mitad de la Manteca a derretir. Sellaremos vuelta y vuelta los Filetes. Los colocamos en una Fuente para Horno.

En la misma Sartén agregamos la otra mitad de Manteca a derretir. Fileteamos los Hongos y los agregamos. Incorporamos los Dientes de Ajo bien picados. Salpimentamos a gusto.

Cuando se hayan dorado, incorporamos el Caldo de Pollo. Revolvemos y vertimos sobre los Filetes en la Fuente. Llevamos la Fuente a un Horno Medio (200°) por unos 20 minutos o hasta terminar de cocinar y espesar la Salsa. Servimos con Perejil picado encima.

Te gustan los Hongos??? No dejes de probar nuestras recetas de Pollo a la Boscaiola y Pollo Asado Relleno con Hongos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *