Pollo a la Parmigiana

El Pollo a la Parmigiana es una receta similar a la Milanesa Napolitana, que se consume en el Rio de la Plata (Uruguay, Argentina). Cabe distinguir algunos detalles.

Para comenzar lleva una buena dosis de Queso Parmesano junto con la Mozzarella. Pero además, la Milanesa se frita en abundante Aceite; sin embargo el Pollo a la Parmigiana, solo se dora por ambos lados antes de llevar al Horno, donde termina de cocinarse.

Si bien estos detalles, pueden no ser muy determinantes, el resultado tanto en sabor, como a la vista, son bien diferentes. Así que para quitarnos todas las dudas al respecto, los invitamos a probar ambas recetas y de esa manera comprobar cual receta gusta más. 😉

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada)
2 Huevos de Gallina
300 grs Pan Tostado Rallado
100 grs Queso Mozzarella Rallado
100 grs Queso Parmesano Rallado
100 ml Salsa de Tomate
Aceite de Oliva
Pimienta Negra Molida
Perejil
Tomillo
Orégano
Sal

Comenzamos cortando nuestra Pechuga de Pollo al medio, a lo largo. Luego, a cada mitad la cortaremos nuevamente a la mitad de forma de sacar 2 filetes de cada una. Las salpimentamos y condimentamos con Tomillo y Orégano a gusto.

Pondremos el Pan Tostado Rallado en un Plato Hondo. En otro Plato Hondo, batiremos los Huevos de Gallina.

Pondremos a calentar una Sartén con un chorrito de Aceite de Oliva. Tomaremos un filete de Pollo, lo sumergimos bien en Huevo Batido y lo empanamos bien el siguiente Plato. Lo presionamos para que se adhiera el Pan Tostado Rallado. Luego, lo llevamos a la Sartén y doraremos rápidamente por ambos lados. Repetimos el procedimiento con los otros filetes.

En una Fuente para Horno, iremos colocando los filetes ya dorados. En un Bowl, mezclaremos los Quesos Mozzarella y Parmesano. Cubrimos los filetes con bastante Queso. Los bañamos con Salsa de Tomate y lo llevamos a un Horno Medio (200°) por unos 15 minutos o hasta que se derrita y dore bien el Queso.

Espolvoreamos con Perejil picado y servimos acompañado de Ensalada Verde.

No dejes de probar nuestra receta de Milanesa de Pollo Napolitana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *