Guisado de Pollo Sureño

El Guisado de Pollo del Sur de los EEUU (Southern Chicken Stew), es un Plato colmado de sabor y nutrientes. Su consistencia es espesa y se suele decir “que al día siguiente de preparado, sabe mejor!”. Les compartimos la receta Tradicional, con todos sus colores y aromas. Se sirve acompañado de Pan o en su defecto, con Arroz Blanco.

Precisamos:
1 Pollo Entero (sin piel)
2 Cebollas
1 Pimiento Rojo (Morrón)
1 Cebolla de Verdeo
4 Tomates (pueden ser de lata)
1 Ají Picante (Chili)
150 grs Habas (Fabas, Alubias, pueden ser de lata)
150 grs Granos de Maíz (Choclo, puede ser de lata)
3 Dientes de Ajo
Aceite de Maíz
Tomillo
Pimienta Negra Molida
Sal
Agua

Comenzamos cortando el Pollo en presas. En una Cacerola Grande, bien caliente, pondremos un chorrito de Aceite de Maíz. Agregamos las presas de Pollo. Las doraremos bien.

Agregamos las Cebollas picadas, el Pimiento Rojo picado, el Bulbo (parte blanca) de la Cebolla de Verdeo picada (reservamos las hojas verdes). Revolvemos y cocinamos por un par de minutos.

Luego, cuando la Cebolla se haya puesto transparente, agregamos los Dientes de Ajo enteros sin piel y los Tomates picados con su jugo. Cortamos, retiramos las semillas del Ají Picante, lo picamos y agregamos. Revolvemos y mezclamos bien. Agregamos 1 litro de Agua.

Condimentamos con Tomillo y salpimentamos a gusto. Dejaremos hervir y bajaremos un poco el Fuego. Revolveremos de vez en cuando. Cuando haya espesado lo suficiente, agregaremos las Habas y los Granos de Maíz. Revovlemos para mezclar nuevamente. Dejamos cocinar 2 minutos. Apagamos el Fuego y dejamos reposar 5 minutos.

Servimos con Pan o acompañado de Arroz Blanco. Espolvoreamos con Hojas de Cebolla de Verdeo picadas.

No dejes de probar nuestras recetas Sureñas: Pollo con Dumplings, Pollo a la Maryland, Pollo Bacon y Pollo Endiablado! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *