Cappelletti de Pollo

Esta Clásica Receta Italiana, proviene de las zonas montañosas de Parma, Reggio Emilia y Modena. Muy consumida en Invierno y en Navidad. Tradicionalmente preparada por las Abuelas que con sus sabias manos plegaban la tersa Masa hasta lograr un sinnúmero de Cappelletti. Para luego cocinarlos en Caldo de Pollo. Porque la cottura in brodo sia la «morte» del cappelletto! 😉

Precisamos para la Masa:
3 tazas de Harina de Trigo
4 Huevos de Gallina
Sal
Agua Tibia

Ponemos la Harina de Trigo en un Bowl. Agregamos Sal y los Huevos de Gallina. Mezclamos todo. Agregamos de a poco Agua Tibia y comenzamos a Amasar. Debemos amasar hasta lograr una Masa elástica y tersa. Si está muy pegajosa, agregamos más Harina. Si está muy dura, agregamos más Agua Tibia. La reservamos.

Precisamos para el Relleno:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
100 grs Queso Parmesano Rallado
Perejil
Nuez Moscada Molida
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos poniendo la Pechuga de Pollo en una Cacerola. La cubrimos con Agua y Sal. La llevamos a hervir por unos 20 minutos. Descartamos el Agua. Dejamos enfriar la carne.

Procesaremos la Pechuga de Pollo Hervida, el Queso Parmesano Rallado, Perejil a gusto, una pizca de Nuez Moscada Molida, Pimienta Negra Molida y Sal a gusto en una Procesadora o Licuadora hasta obtener una Pasta homogenea. Reservamos.

Para el Armado:
Cortaremos la Masa en 4 partes. Estiraremos con ayuda de un Palo de Amasar sobre una superficie enharinada. La estiraremos hasta obtener un espesor de unos 2 milímetros. Cortaremos en cuadrados de unos 7 centímetros de lado. Colocaremos una cucharadita de Relleno en el centro de cada cuadrado.

Tomaremos uno, lo doblaremos a la mitad presionando los bordes. Luego, uniremos las puntas presionando fuerte para que se unan, logrando así su tradicional formato.

Los pondremos sobre una Fuente enharinada y los dejaremos reposar unos 10 minutos.

Su cocción Tradicional se realiza en un abundante Caldo de Pollo y se sirve con su Caldo.

No dejes de probar nuestras recetas de Ravioli de Pollo y Lasagna de Pollo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *