Pollo Asado con Higos

Otra Receta Medieval cuyos orígenes apenas son rastreables, pero su vigencia y buen gusto, se sigue reconociendo hasta nuestros días.
El Pollo Asado con Higos, conjuga Cebollas, Romero y Azúcar Morena de una forma marcada, resaltando el sabor del Pollo y los Higos. Un sabor perfecto y una caramelización perfecta.

Precisamos:
1 Pollo Entero (sin menudos)
2 Cebollas
15 Higos Maduros
Azúcar Morena
Romero
Pimienta Negra Molida
Sal

Tradicionalmente, se realizaba una Salmuera fuerte (200 grs Sal y 2 litros de Agua). Se revolvía bien y se sumergía por completo el Pollo en la Salmuera. Al otro día, se retiraba y comenzaba la preparación. Esto lo dejaba tierno y sabroso.

Se rellenaba la cavidad con Higos, trozos de Cebolla y una ramita de Romero. Se ponía en una Fuente y se rodeaba de Higos y trozos de Cebolla. Se colocaba un par de ramitas más de Romero bajo las Alas. Se Pimentaba bien, se espolvoreaba con Azúcar Morena y se llevaba al Horno. Se hornea unos 40 a 50 minutos en Horno Medio (200°) hasta cocinar y dorar bien. Lo rociamos con su jugo de vez en cuando.

Se retira, se corta en presas y se sirve con Higos Asados.

Les recomendamos, cortar el Pollo en presas. Retirar los Higos Asados y la Cebolla, procesarlos con Mixer junto con una cucharada de Azúcar Morena. Obtendremos un Chutney de Higos Asados que serviremos junto con cada presa. Es DELICIOSO!!!

No dejes de probar nuestras Recetas Medievales de Pie de Pollo Medieval y Sopa de Pollo y Canela!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *