Tortilla de Pollo y Zanahoria

Otra Cena Liviana, pero muy nutritiva. La Tortilla es la prima hermana del Omelette frances y pariente de la Frittata italiana. Es muy sencilla su preparación y delicoso su sabor.

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
1 Puerro (poro, porro, ajoporro)
2 Zanahorias
8 Huevos de Gallina
Aceite de Oliva
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos poniendo la Pechuga de Pollo en una Cacerola. La cubrimos con Agua, salpimentamos a gusto. Hervimos hasta cocinar. Retiramos, dejamos enfriar.

De mientras, batimos los Huevos de Gallina en un Bowl. Agregamos las Zanahorias ralladas. Agregamos el Puerro picado. Desmenuzamos la Pechuga de Pollo con ayuda de un Tenedor y la incorporamos al Bowl. Revolvemos bien todo. Salpimentamos a gusto.

En una Sartén Antiadherente bien caliente, pondremos unas gotas de Aceite de Oliva. Verteremos el contenido del Bowl en la Sartén, hasta lograr un espesor de hasta 3 centímetros. Cuando comience a cocinar (veremos los bordes de la Tortilla dorados) bajamos el Fuego y dejamos cocinar unos minutos más.

Luego, con ayuda de un Plato Llano, cubrimos la Sartén y la giraremos hasta que quede apoyada en el Plato. de esa forma la deslizaremos nuevamente a la Sartén para cocinar su otro lado, sin que se rompa. 😉 (DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO AL REALIZAR LA MANIOBRA PARA NO QUEMARNOS)

Cocinamos unos minutos el otro lado y luego ya la desmoldamos, cortamos y servimos. Acompañar con su Ensalada favorita.

No dejes de probar nuestra receta de Frittata de Pollo, Bacon y Champignones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *