Nigiri de Pollo

Esta receta de Nigiri de Pollo es fabulosa. Tiene toda la sencillez y técnica de un Plato Japonés, pero con todo el sabor del Pollo. Les acercamos 2 sabores entre los cuales podrán elegir cual les gusta más. Es importante seguír las técnicas paso a paso, sólo así podremos darle el respeto que merecen los alimentos y una técnica milenaria. 😀

Precisamos para el Arroz:
1 Taza Arroz (Grano Corto)
2 Tazas Agua
1 Cucharada Vinagre de Vino de Arroz
1 Cucharada Azúcar

Lavamos y escurrimos 2 o 3 veces el Arroz en Agua fría, antes de comenzar. Ponemos el Arroz en una Cacerola, vertimos el Agua y lo cocinamos hasta que se haya evaporado y absorbido el Agua por completo.

Cuando se haya cocido, pondremos en una Taza el Vinagre de Vino de Arroz y el Azúcar. Los batiremos hasta que se disuelva. Lo vertimos y mezclamos con el Arroz aún caliente.

Luego, en una Bandeja cubierta con Film Plástico (para que no se ensucie y pegue) dejaremos enfriar el Arroz a temperatura ambiente.
Llenamos un Bowl con Agua fría. Nos mojamos las Manos en él.

Tomaremos una cucharada de Arroz, la pondremos en la palma de la mano y la apretaremos firmemente dándole forma alargada. La pondremos sobre una Bandeja. Repetimos la acción, siempre limpiando y mojando las manos en Agua fría.

Llevamos la Bandeja con las formas de Arroz al Refrigerador.

Precisamos para el Nigiri:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
1 Limón
1 Diente de Ajo
Salsa de Soja
Ralladura de Cáscara de Naranja
1 Hoja de Nori (opcional)
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos llevando la Pechuga de Pollo al Freezer. Retiraremos la Pechuga cuando esté al menos, semi-congelada.

Utilizaremos 2 Bowls, uno para cada Aliño. En uno, pondremos 5 Cucharadas de Salsa de Soja y 1 de Ralladura de Cáscara de Naranja. Pimentamos a gusto. Revolvemos y reservamos.

En otro Bowl, pondremos el jugo del Limón, el Diente de Ajo picado y salpimentamos a gusto. Revolvemos y reservamos.

Con un Cuchillo bien afilado, cortaremos la Pechuga a la mitad. Luego, tomaremos una mitad y cortaremos rodajas muy finas a lo ancho. Repetimos con la otra media Pechuga.

Pondremos la mitad de las rodajas en un Bowl y la otra mitad en el otro Bowl. Los sumergimos y mezclamos de forma que todos estén en contacto con nuestro Aliño.

Luego, en una Sartén Antiadherente, cocinaremos vuelta y vuelta las rodajas. Retiramos la Bandeja con las formas de Arroz del Refrigerador. Colocaremos una rodaja sobre cada forma de Arroz.

Podemos cortar una tira de Nori y utilizarla para sostener la Carne al Arroz (opcional).

Servimos con Salsa de Soja.

No dejes de probar nuestras Recetas Japonesas: Brochetas de Pollo y Sésamo, Tempura de Pollo y Sushi de Pollo Teriyaki. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *