Sushi de Pollo Teriyaki

Esta Receta Japonesa posee todos los tips y trucos para convertiros en Maestros en Sushi. Debemos ser muy precavidos, ordenados y creativos, sólo así le daremos el respeto que merecen los alimentos y una cultura milenaria. El resultado asombrará incluso al Chef… 😉

Precisamos para el Relleno:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
Salsa Teriyaki
1 Naranja

Comenzamos cortando la Pechuga de Pollo en tiras de 1 a 2 cm de ancho. Las pondremos en un Bowl, junto con la Salsa Teriyaki y la raspadura de Naranja con su jugo. Lo marinaremos mínimo una hora y no más de 24, en Refrigerador.

Las retiramos y en una Sartén Antiadherente bien caliente, sellaremos el Pollo a Fuego Fuerte. Luego, bajaremos el Fuego e incorporaremos la Marinada. La dejaremos reducír hasta que se adhiera al Pollo. Reservamos.

Precisamos para el Arroz:
1 Taza Arroz (Grano Corto)
2 Tazas Agua
1 Cucharada Vinagre de Vino de Arroz
1 Cucharada Azúcar

Lavamos y escurrimos 2 o 3 veces el Arroz en Agua fría, antes de comenzar. Ponemos el Arroz en una Cacerola, vertimos el Agua y lo cocinamos hasta que se haya evaporado y absorbido el Agua por completo.

Cuando se haya cocido, pondremos en una Taza el Vinagre de Vino de Arroz y el Azúcar. Los batiremos hasta que se disuelva. Lo vertimos y mezclamos con el Arroz aún caliente.

Luego, en una Bandeja cubierta con Film Plástico (para que no se ensucie y pegue) dejaremos enfriar el Arroz a temperatura ambiente.

Precisamos para el Armado:
Estera de Bambú
Film Plástico
3 – 4 Hojas de Nori (Algas. Pueden sustituirse por Semillas de Sésamo Tostadas)
1 Palta (Aguacate)
1 Pepino
1 Zanahoria
1 Limón

Comenzamos humedeciendo nuestra Estera de Bambú, sobre ella colocaremos una Hoja de Nori.
Precisaremos un Bowl, con Agua bien fría. Luego de cada acción, debemos mojarnos bien los dedos para que no se adhieran los alimentos.

Con los dedos mojados, tomaremos Arroz y lo presionaremos sobre el Nori formando una capa compacta. No debe superar 1 cm de espesor (lo ideal es que se trasluzca el Nori).

Pelaremos la Palta y cortaremos en tiras de entre 1 y 2 cm. Las rociaremos con el Jugo de Limón para que no se oxiden. Pelaremos el Pepino (puede dejarse la cáscara si es tierna) y tambien cortaremos en tiras. Pelaremos y cortaremos igual la Zanahoria.

Colocaremos tiras de Pollo sobre el Arroz seguido de la combinación de Vegetales que más les guste. Comenzamos enrrollando del lado cercano a nosotros y hacia afuera. Manteniendo presión constante con ayuda de la Estera de Bambú. Presionamos firmemente para otorgarle la forma deseada (cuadrada, redonda, triangular).

Retiramos la Estera y llevamos el Arrollado al Refrigerador 5 minutos. Luego, mojaremos con Agua fría un Cuchillo afilado y lo cortaremos al medio. A su vez cortaremos al medio cada mitad y nuevamente al medio cada cuarto. Siempre mojando y limpiando el Cuchillo entre cada corte.

Para la opción con Semillas de Sésamo Tostadas, sobre la Estera colocaremos Film Plástico. Espolvorearemos Semillas Tostadas de Sésamo sobre el Film. Aplicaremos la capa de Arroz, luego la Hoja de Nori, luego el Pollo y Vegetales como indicamos anteriormente. Enrrollamos de la misma forma. Lo llevamos al Refrigerador de 5 a 10 minutos. Lo retiramos y quitamos el Film. Cortamos como indicamos anteriormente. En caso de que no haya quedado armado consistentemente, puede cortarse con Film y luego retirarlo para servir.

Servir en Platos, acompañado de Salsa de Soja y Wasabi.

No dejes de probar nuestras recetas de Brochetas de Pollo y Sésamo, Tempura de Pollo y Sopa Thailandesa de Pollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *