Brocheta de Pollo al Cous Cous

Exquisita Receta Marroquí con todo el sabor de Oriente. El Cous Cous se realiza con sémola de trigo y posee un alto contenido de nutrientes, reunido con vegetales frescos y una Brocheta de Pollo, resulta un Plato que hace agua la boca…

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
200 grs Cous Cous
2 Tomates
1/2 Pimiento Rojo
1/2 Cebolla Roja
20 grs Coco Rallado
50 grs Pasas de Uva
1 Limón
Aceite de Oliva
Cilantro
Comino
Pimentón
Pimienta Negra Molida
Sal
Palillos de Brochetas
Agua

Comenzamos preparando el Aliño para las Brochetas. En un Bowl pequeño, mezclamos una cucharada de Pimentón y media de Comino. Salpimentamos a gusto y mezclamos bien. Agregamos unas gotas de Aceite de Oliva hasta formar una pasta. Reservamos.

Cortaremos la Pechuga de Pollo en tiras. Ponemos los Palillos para Brochetas en remojo con Agua antes de usar (esto permitirá retirar el Pollo facilmente cuando esté pronto 😉 ).
Atravesaremos las tiras de Pollo con los Palillos. Los cubriremos con nuestro Aliño. Los pondremos a asar en Horno Medio (190°), Grill o en Parrilla, hasta cocinar y dorar por completo.

De mientras, prepararemos el Cous Cous. En un Bowl pondremos el Cous Cous, las Pasas y salpimentamos a gusto. Agregamos 450 ml de Agua Hirviendo. Dejamos reposar 15 minutos.
Lo revolvemos con un Tenedor y agregamos los Tomates en cubitos, el Pimiento Rojo en tiras, La Cebolla Roja en pluma, el Cilantro picado, el jugo y ralladura del Limón y el Coco Rallado levemente tostado. Revolvemos y mezclamos bien.

Repartimos en Cuencos, acompañado de una Brocheta de Pollo.
Se puede aderezar las Brochetas con una mezcla de Yogurth Natural y Hojas de Menta picadas. 😉

No dejes de probar nuestras recetas de Tagine de Pollo con Damascos y Almendras y Tagine de Pollo con Limón y Aceitunas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *