Pollo con Salsa Bearnesa (Poulet avec Sauce Bearnais)

Esta receta francesa es muy fácil de preparar y su sabor es intenso. Se recomienda combinar con Pollo Asado ya que se intensificará aún más, su delicioso sabor. Ideal para unas Drumettes o Muslos de Pollo.

Precisamos:
20 Drumettes de Pollo
100 grs Manteca
2 Yemas de Huevo
1 cucharada Vinagre de Estragón
200 ml Vino Blanco Seco
1 Echalote
Estragón
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos salpimentando las Drumettes de Pollo. Las pondremos en una Fuente y las llevaremos a un Horno Medio (200°) por unos 20 minutos o hasta dorar y cocinar por completo. Reservamos.

Mientras, pondremos a derretir la Manteca en una Cacerola Pequeña (si es de Cobre, mejor!). Agregamos el Echalote bien picado. Mientras se dora, llenaremos otra Cacerola Grande con Agua y la calentaremos. Cuando se dore, agregamos el Vinagre de Estragón y el Vino Blanco Seco. Revolvemos e incorporamos las Yemas y comenzamos a batir lenta pero ininterrumpidamente.

Colocamos la Cacerola Pequeña dentro de la Cacerola Grande (Baño Maria) y continuamos revolviendo. Agregamos Estragón picado y salpimentamos a gusto. Cuando se emulsionen las Yemas y adquiera un color amarillo más oscuro, estará pronta. Su consistencia deberá ser de Salsa espesa.

Retiramos las Drumettes del Horno y servimos con Salsa por encima.

No dejes de ver nuestras recetas francesas, Pollo a la Leonesa (Poulet a la Lyonnaise) y Pollo al Champagne (Poulet au Champagne). 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *